Málaga

Rechazan la petición de suelo por el Campamento Benítez

  • El PSOE se abstiene en este punto. El alcalde cree "disparatada" la reclamación

La exigencia de compensaciones urbanísticas por parte del Ministerio de Fomento para impulsar el parque del Campamento Benítez fue objeto de debate y discusión en el Pleno de Málaga. Frente a los planteamientos del departamento dirigido por José Blanco, que fija como obligación el recibir casi 270.000 metros cuadrados de suelo (valorados en unos 76 millones, según Urbanismo), el PP e IU dieron luz verde, con la abstención del PSOE, a sendas iniciativas urgentes en las que se insta a Fomento a que renuncie a dichos aprovechamientos, al objeto de no lastrar el desarrollo de este proyecto.

"Plantean al Ayuntamiento algo inadmisible", dijo el alcalde, Francisco de la Torre, quien acusó a este organismo de tener "mentalidad de propietario privado", al tiempo que tachó de "disparatada" e "injusta" su petición. La iniciativa popular también insta a la Junta de Andalucía a que reclame lo mismo a Fomento.

 

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, en su moción, exigía no sólo la supresión de la reclamación, sino también la cesión gratuita de los terrenos a Málaga. Al tiempo, llegó a destacar que lo planteado supone una herramienta que puede permitir al alcalde "encastillarse". "No sé si en Fomento hay un asesor del PP, porque da la impresión de que hay un ferviente partidario del PP", afirmó. El concejal del PSOE Sergio Brenes habló de "electoralismo" por parte del PP y abogó por que Fomento "aparque" esta reclamación para que pueda desarrollarse el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios