Málaga

Refuerzo de la Policía Local de Málaga este fin de semana para evitar botellones

  • Serán 83 los agentes que se sumarán al dispositivo habitual 

  • También vigilarán que bicis y patinetes no circulen por los paseos y zonas peatonales

Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro. Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga patrullan por el Centro. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga reforzará este fin de semana su presencia en las calles de la capital. El aumento del dispositivo policial tiene un doble objetivo, según han informado este viernes desde el Ayuntamiento. De un lado, evitar la celebración de botellones, así como las concentraciones de personas no permitidas tras el cierre de las actividades no esenciales. 

Este es el primer fin de semana de aplicación de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para controlar la pandemia del Covid, que incluyen el cierre, entre otros establecimientos, de bares de copas. Una circunstancia que puede motivar el deseo de muchos de saltarse las limitaciones, como demuestra las numerosas denuncias interpuestas por los agentes durante la segunda ola del coronavirus, cuando fueron habituales las actuaciones policiales ante concentraciones sin autorización.

De acuerdo con los datos aportados, van a ser 83 los agentes que se sumarán a los servicios habituales de los fines de semana. De manera precisa, 43 de estos efectivos se suman en la jornada del sábado como refuerzo en los diferentes turnos. Entre ellos, siete agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA); tres del Grupo de Investigación y Protección (G.I.P), así como tres unidades compuestas por 12 efectivos más. El domingo serán 40 los efectivos que conformen el dispositivo.

Al control de los botellones se sumará también la intensificación de la vigilancia de los paseos marítimos de la ciudad, así como de los espacios peatonales y aceras, con el objetivo de hacer cumplir la nueva ordenanza de Movilidad, en vigor desde hace varias semanas. En este caso concreto, la previsión de la Policía Local es que haya cuatro indicativos desplegados en la zona de Pedregalejo, los Baños del Carmen y el Paseo de la Farola, la zona de Huelin y Sacaba Beach.

La actuación se produce después de que a principios de semana ya se incoasen las primeras denuncias contra usuarios que incumplían la prohibición de circular con bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por zonas peatonales. Una infracción recogida en la normativa municipal con sanciones que pueden ser de 60 euros para las bicis y de 200 euros para, por ejemplo, los patinetes eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios