Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Retenciones de dos kilómetros a la altura de Plaza Mayor por un alcance entre dos vehículos

  • El accidente se ha producido en la MA-20

  • La provincia registrará unos 197.000 desplazamientos de largo recorrido por la festividad del 28-F, según la DGT

Estado del tráfico en la MA-20. Estado del tráfico en la MA-20.

Estado del tráfico en la MA-20. / DGT

Un alcance entre dos vehículos a la altura de Plaza Mayor, en la capital, ha generado unos dos kilómetros de retenciones en la MA-20 en sentido Málaga. El accidente se ha producido sobre las 19:20, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La Guardia Civil de Tráfico ha retirado al arcén ambos coches. Según las primeras informaciones, no se han producido heridos, sino sólo daños materiales. 

El otro efecto del golpe ha sido la retención, en dirección hacia la ciudad de Málaga a la altura del kilómetro 2,500, en la zona de el parador y Guadalmar. Aparte de esta incidencia, la DGT ha informado también de los habituales atascos en San Pedro y retenciones en Arroyo de la Miel (Benalmádena) debido a la obra que se realiza en esa zona. 

Por otra parte, Tráfico ha indicado este jueves que prevé que se realicen un total de 965.000 desplazamientos de largo recorrido por toda la comunidad desde las 15:00 horas de este jueves hasta las 0:00 horas del próximo domingo con motivo del Día de Andalucía. Serán unos 550.000 por la zona occidental de la región y alrededor de 415.000 por la oriental.

Dispositivo especial de la DGT por los desplazamientos por el Día de Andalucía

En la provincia de Málaga, la previsión según la DGT es de unos 197.000. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20, además de la red secundaria para el acceso a localidades de montaña.

La DGT recordó que desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Además, se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios