Política

Rivera sigue esquivando su apoyo a Cassá como candidato a la Alcaldía de Málaga

  • Vuelve a reiterar que la designación del cabeza de cartel corresponderá a los órganos del partido 

  • Dice estar satisfecho con el trabajo hecho en la capital y la provincia de Málaga

Albert Rivera, junto a Juan Marín, en el acto celebrado en los Baños del Carmen.

Albert Rivera, junto a Juan Marín, en el acto celebrado en los Baños del Carmen. / Javier Albiñana

Ciudadanos sigue aplazando una semana más la designación de quien optará a la Alcaldía de Málaga el próximo 26 de mayo. Por más que todo parezca indicar que quien aparecerá en los carteles electorales de las municipales será Juan Cassá, el actual portavoz naranja en la Casona del Parque, la respuesta al interrogante se mantiene en suspenso.

Y la duda sigue siendo alimentada por los máximos responsables de la formación a nivel nacional y regional. De nuevo este lunes, el presidente nacional de Cs, Albert Rivera, esquivó dar su apoyo directo a Cassá como alcaldable de la formación. Una renuencia que, desde principios de año, se ha repetido ya al menos en dos ocasiones. Una de ellas el pasado mes de enero.

"Hay que hacer primarias y si no los órganos del partido, allá donde tienen capacidad, tienen que escoger a los candidatos", ha explicado Rivera en un acto celebrado en los Baños del Carmen, en el que ha eludido disipar cualquier cuestión respecto a la figura de Cassá. Aunque ha mostrado su satisfacción con "el trabajo hecho en Málaga, tanto en la capital como en la provincia" y ha destacado que es justamente "ese el exponencial del crecimiento que el partido ha tenido en las últimas autonómicas", se ha reafirmado en que la decisión aún no está tomada.

En el caso de la capital de la Costa del Sol, la cifra de militantes con seis meses de antigüedad y al corriente del pago está por debajo de 400 lo que cierra la puerta a la designación del cabeza de cartel vía elecciones primarias. Es decir, que serán los órganos del partido a nivel nacional los que tengan que tomar la determinación, sin que exista un calendario del todo preciso. 

La previsión es que el próximo 9 de marzo se conozcan los resultados de las elecciones primarias tanto para las listas al Congreso de los Diputados como a las municipales, con lo que puede ser una fecha clave. Rivera también ha puesto en valor la buena representación que tiene Málaga "en el equipo naranja". "Por suerte para Ciudadanos ni Juan Marín ni yo decidimos las personas elegidas", ha apostillado.

En la misma línea señalada por el líder nacional del partido naranja se ha pronunciado también este lunes el máximo representante de la organización en Andalucía, Juan Marín, quien de manera muy lacónica ha respondido al ser preguntado por Cassá: "tengo todo el respeto a cualquier candidato que se presente y no me pronuncio a favor de nadie; Juan Cassá es un amigo, ha hecho un buen trabajo, lo conozco de hace mucho tiempo".

A pesar de la falta de determinación, Cassá se mostró semanas atrás confiado de que la dirección nacional de la formación valore el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Málaga en el presente mandato, en el que se ha mantenido como socio de investidura del Partido Popular y del alcalde, Francisco de la Torre. Recientemente, el citado pacto quedó roto ante la negativa del regidor de destituir a dos de sus concejales, así como un alto cargo, tras ser llamados a declarar por un juez como investigados en el caso de Villas del Arenal. La reacción del grupo municipal sí contó con el apoyo de Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios