Roban las cinco 'thermomix' de la cocina de La Cónsula
Los ladrones actuaron este verano, cuando el centro estaba cerrado, y no han sido aún detenidos Su coste ronda los 5.000 euros
A la escuela de hostelería La Cónsula, una de las más prestigiosas de Andalucía, parece que la ha mirado un tuerto. A sus continuos problemas económicos se suma ahora el robo de su cocina de las cinco thermomix de las que disponían, un robot muy utilizado tanto por los profesionales como por particulares en sus hogares. Cada una de estas máquinas tiene un coste aproximado de 1.000 euros, por lo que el valor total de lo sustraído ronda los 5.000 euros.
El suceso se produjo este verano, cuando la escuela estaba cerrada por vacaciones. Uno o varios ladrones -aún no se ha precisado- acudieron a La Cónsula, forzaron una ventana, entraron en la cocina y, además de los robots mencionados, se llevaron dos batidoras pequeñas. Por ahora no se han producido detenciones.
"La thermomix es una herramienta que nos viene muy bien. No podemos trabajar sin ella y nos han dejado sin ninguna, ya que solo nos quedan dos o tres que están rotas", indican fuentes del centro formativo. Agentes de la aseguradora de La Cónsula ya han acudido a la escuela a valorar los hechos, aunque aún no se han repuesto las máquinas robadas. "Esperamos que se puedan reponer pronto", comentan desde esta escuela, que aseguran que es la primera vez que el centro sufre un atraco de este tipo.
La Cónsula retomó las clases de los alumnos de segundo curso el martes pasado, siendo 22 estudiantes de sala y otros tantos de cocina. La sorpresa entre estos últimos fue mayúscula cuando vieron que se habían quedado sin un material habitual de trabajo.
El centro ha sufrido muchos problemas económicos en los últimos meses por falta de presupuesto público y tiene además sobre la mesa una solicitud de devolución de medio millón de euros por parte de la Junta de Andalucía por ayudas que no han sido justificadas. El gobierno autonómico anunció en el inicio del curso que La Cónsula tiene dinero garantizado hasta final de año y que en 2015 será gestionado a través de un nuevo modelo público.
No hay comentarios