Málaga

Ronda inicia 3 días de luto con un homenaje a los fallecidos

Ronda inicia 3 días de luto con un homenaje a los fallecidos

Ronda inicia 3 días de luto con un homenaje a los fallecidos

La puerta del Ayuntamiento de Ronda acogió ayer un sentido homenaje a los tres rondeños que han perdido la vida en el accidente de tráfico en la India mientras colaboraban y conocían los proyectos de ayuda de la Fundación Vicente Ferrer. Unas 300 personas se concentraron a las 12:00 en las puertas del Consistorio para participar en el minuto de silencio que se había convocado en señal de duelo, bajo las banderas oficiales que siguen ondeando a media asta con motivo de los tres días de luto oficial que se iniciaron ayer.

Aunque no estaba claro si acudirían al acto algunos familiares de los fallecidos, sí que lograron sacar fuerzas algunos de ellos para estar presentes en el acto y agradecer de este modo las numerosas muestras de cariño recibidas. Su presencia hizo que muchos de los congregados quisieran darle un abrazo más de ánimo en momentos tan complicados para las familias, que siguen esperando la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos, algo que se espera que pueda producirse entre hoy y mañana.

A la concentración, que aunque estaba previsto que durase un minuto se prolongó durante casi diez, asistieron también diferentes representantes de la Corporación rondeña encabezados por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, la parlamentaria andaluza Rosa Torres el diputado provincial del PSOE José Antonio Torres y la ex Defensora del Pueblo Pilar Becerril, muy vinculada a la ciudad del Tajo. También acudieron varios ex alcaldes rondeños y diferentes representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También se desplazó desde Velez de Banaudalla (Granada) el alcalde de este municipio, Francisco Gutiérrez, ya que el cuarto de los fallecidos era vecino de esta localidad.

Precisamente, el regidor explicó lo difícil que resultaron estos momentos en su localidad, en la que no pudo confirmarse hasta las 16:00 del día del accidente la certeza de las noticias que llegaban sobre la muerte de su vecino, por lo que la familia tuvo que vivir una angustiosa espera con un trágico desenlace que le tocó transmitir a los familiares.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga también quisieron transmitir a los familiares su pésame al tiempo que insistían en ponerse a disposición de las familias para ayudarles en todo lo posible en momentos tan duros y a la espera de que pueden repatriarse los cuerpos de los fallecidos y regresar a casa los tres heridos que siguen hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios