Sabor hindú desde La Malagueta
l Restaurante Taj Palace. Avenida Cánovas del Castillo, 12. Horario: Abierto todos los días, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00. Teléfono: 952 21 63 26 / 672 53 68 47. Página web: www.tajpalacemalaga.com. Precio medio por persona: 12 euros.
TAJ PALACE
Un viaje a la India para quedarse con sus mejores sabores y sin ni siquiera salir de la capital, desde la mismísima playa de La Malagueta. La Costa del Sol está inundada de restaurantes hindúes, algunos concentrados casi en las mismas calles, pero la capital no ha podido presumir nunca de tener entre su variedad gastronómica un restaurante íntegramente indio, hasta que en febrero de este año abrió sus puertas, en la Avenida Cánovas del Castillo, el Taj Palace.
Con una base suave en todas sus especialidades, para adaptar la tradición culinaria de la India a los paladares mediterráneos, Aziz Basharat, el encargado del restaurante, explica que el picante siempre se adapta al comensal, por lo que han establecido cuatro niveles desde poco picante hasta muy muy picante, para los más atrevidos, aunque reconoce que lo más demandado es medio picante.
La especialidad del Taj Palace son los platos Tandoori, tanto para pollo como para cordero y pescado. El tandoori es un horno típico indio, con el que se cocina a base de carbón, "por lo que los platos son mucho más sabrosos", comenta Basharat.
Tandoori Chicken, de pollo asado con hierbas y especias; Shish Kebab, de carne de cordero picada con especias, y Kin Prawn Tandoori, de langostinos con especias, son algunas de las especialidades que preparan con este horno traído desde la India. Las especias son casi la parte más importante de cada plato y de las que depende su éxito, por lo que su procedencia es la misma que la del horno, como no podía ser de otro modo.
En el arroz para acompañar los platos, la variedad también se impone y desde el arroz basmati con especias, el más básico, se pasa por el que incluye champiñones, carne picada y hasta frutos secos. Tampoco faltan los panes de queso, cebolla, ajo, elaborados en el tandoori. Incluso para la bebida han incluido en la carta una cerveza suave, Cobra, también originaria de la India.
El Kulfi, helado de pistacho, almendras y mango, elaborado por el restaurante de forma casera, es el postre más típico que se puede tomar en el Taj Palace, comenta el encargado, aunque tampoco hay que despreciar el pan de coco, con almendras, si durante la degustación se ha pasado por alto probar el resto de panes de la carta.
Para los que no sepan por qué tipo de plato decidirse, también disponen de tres menús degustación para compartir entre varias personas, que incluyen carne y pescado. Aziz Basharat recomienda a quien aún no se ha iniciado en este tipo de comida, empezar por platos de pollo o cordero, al horno tandoori, con un arroz basmati básico y pan de queso, tres platos imprescindibles para una degustación hindú. De lunes a viernes, el Taj Palace dispone de un menú para el mediodía, hasta las 16:00, a un precio de 10,95 euros. En él se incluye primer y segundo plato, y arroz o pan para acompañarlos, postre y bebida.
Para las reservas on line, el restaurante ofrece un descuento final en la factura del 10%, así como precios especiales para grupos que reserven con antelación con menús cerrados. La comida para llevar es otra opción en el Taj Palace.
No hay comentarios