Málaga

Salado aboga por pasar página "del malentendido" sobre el caso de Cs en la Diputación de Málaga

  • El presidente del ente supramunicipal sostiene que la situación con el no adscrito Juan Cassá se ha abordado "con total inteligencia"

Francisco Salado, presidente de la Diputación, habla con Juan Cassá. Francisco Salado, presidente de la Diputación, habla con Juan Cassá.

Francisco Salado, presidente de la Diputación, habla con Juan Cassá. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, espera que Ciudadanos analice "bien" lo sucedido en la institución estos últimos días, donde el pacto de gobierno con el PP se ha resquebrajado tras nombrar los 'populares' al diputado no adscrito, ex de la formación naranja, Juan Cassá, portavoz del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos y responsable de Relaciones Institucionales y que "se dé por olvidado", abogando por pasar página y centrarse en la recuperación de la provincia.

En rueda de prensa, Salado ha afirmado que la situación de Juan Cassá, tras su paso al grupo de no adscritos, se ha abordado "con total inteligencia", y ha incidido en que "es lo que procede". Además, ha reiterado el trabajo con Ciudadanos en este casi año de cogobierno: "Es un gran socio".

Al ser cuestionado al respecto, ha subrayado que como presidente y responsable del grupo del PP en la Diputación de Málaga "esta etapa está cerrada", en relación con la polémica suscitada estos días.

"Acabado el pleno se dilucidó la postura del PP y toca cerrar esta etapa y trabajar en lo que importa, en el Plan Málaga, ayer aprobamos 50 millones. Así se lo trasladé a los socios. Ha sido un año muy fructifero, los dos partidos hemos sido muy leales", ha recalcado.

Así, ha incidido en que ahora hay "unas nuevas circunstancias" y ha confiado en que Cs "continue con la senda de trabajo, lealtad y es un gran socio y para mí está cerrada esa etapa y la decisión la tendrán que tomar ellos", ha dicho respecto a si continuará o no el pacto de gobierno en la Diputación entre los 'populares' y la formación naranja.

Precisamente, este jueves se verán Salado y el portavoz de Cs y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en la Junta General de Turismo Costa del Sol "y seguimos trabajando con total normalidad y espero que sepa explicar a su partido la situación que hay aquí".

"Cassá tendrá sus responsabilidades, ellos las suyas y vamos a pasar pagina de este malentendido y punto. Y empezar a afrontar los tres años de legislatura con los proyectos que hay sobre la mesa y el presupuesto de 2021, la Senda Litoral, el Plan Viable", ha concluido Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios