Málaga

Salado homenajea a productores y restauradores como "la clave del gran éxito colectivo" de Sabor a Málaga

Décimo aniversario de Sabor a Málaga.

Décimo aniversario de Sabor a Málaga. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha homenajeado a los productores y restauradores de la provincia de Málaga como "la clave del gran éxito colectivo" que ha supuesto Sabor a Málaga, la marca de la Institución provincial de promoción del sector agroalimentario, formada por alrededor de 600 productores de todas las comarcas, y que este sábado ha celebrado su décimo aniversario. 

La marca nació en 2013 con las mesas del campo, el punto de partida de numerosas e intensas reuniones, hasta los encuentros de debates para puestas en común de incontables ideas, proyectos y propuestas que poco a poco iban definiéndose y puliéndose, convirtiéndose en realidades tangibles. 

Durante el acto, Salado ha hablado del esfuerzo de los productores: "Un grupo de emprendedores y amantes de esta tierra, que sabían a ciencia cierta el valor que tiene lo que aquí cultivamos, extraemos, producimos o elaboramos", ha añadido. 

En relación a la primera etapa de Sabor a Málaga, ha recordado al entonces presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "que apostó con decisión por esta iniciativa" y a Leonor García-Agua, "que a día de hoy sigue al frente de la marca y que ha sabido reconducir la situación cuando las cosas se complicaron". 

En cuanto a la "familia de Sabor a Málaga" Salado ha reconocido que ya han conseguido que los malagueños se sientan orgullosos cuando piden un producto y que la marca se identifique con calidad. Por ello, la Diputación, ha querido rendirles homenaje en reconocimiento al valor que aportan a los productos, tanto a los cultivados en la tierra, como los extraídos del mar de Alborán. 

Por ello, en el marco de la jornada, se ha celebrado un reconocimiento a los primeros productores adheridos a la marca, a los que han tenido más crecimiento y proyección, a los defensores acérrimos del producto, a los niños que han crecido con la marca, a los blogueros, a los restaurantes y a los chefs. "Todos los que forman parte de la historia de Sabor a Málaga y son el futuro", ha afirmado Salado. 

A día de hoy ya son más de 600 empresas adheridas, donde tienen cabida empresas de todos los tamaños y que han participado en más de medio millar de actividades, viajando por toda España y algunos puntos de Europa y Asia. 

El presidente también ha hecho referencia a la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el talento creativo con el que sorprenden a vecinos y foráneos, "haciendo de Málaga un lugar de referencia gastronómica y culinaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios