El Santo Traslado y la Piedad oficializan su hermanamiento en la iglesia de San Pablo

J. L. P. Málaga

15 de marzo 2015 - 01:00

Las cofradías de la Piedad y el Santo traslado hacen oficial, en la mañana de hoy, el hermanamiento entre las corporaciones. Ya en el pasado mes de septiembre, durante los cultos de la cofradía de El Molinillo, ambas corporaciones iniciaron el proceso de unión fraterna con la entrega de sendos cuadros de sus sagrados titulares y hoy la iglesia de San Pablo acogerá un nuevo encuentro entre las corporaciones nazarenas en la función principal de la hermandad trinitaria, a las 12 horas.

La vinculación entre ambas corporaciónes nació en el traslado de la hermandad de la Sagrada Cena desde la extinta capilla de la estación hasta su casa hermandad en el año 2005, cuando los guiones y representaciones de ambas cofradías desfilaron juntos. "La idea ya se gestó cuando Miguel Olmedo y Ricardo Delgado eran hermanos mayores, y ahora con Prado Hernández en la Soledad de San Pablo y conmigo se ha llevado a la realidad. Somos dos cofradías muy vinculadas y que participamos en muchos actos de manera conjunta", expresa Javier Marfil, hermano mayor de la hermandad de la Piedad.

Desde el mes de septiembre, ambas corporaciones han realizado encuentros entre la juventud de ambas cofradías, asistieron de manera conjunta a la procesión extraordinaria del 75 aniversario de Jesús Cautivo e incluso participaron en La Gran Recogida para aunar esfuerzos.

Desde hoy, los guiones de ambas hermandades lucirán impuesta la medalla de la cofradía con la que se han hermanado en un gesto de trabajo y esfuerzo común para alcanzar los más altos fines de ambas corporaciones del Viernes Santo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último