Málaga

El instituto Sierra de Yeguas aisla a un grupo de Secundaria por un positivo en Covid

  • Todo el alumnado de 4º de ESO será sometido este lunes a pruebas PCR y el martes los dos profesores que tuvieron contacto con el aula

  • El resto del centro ha acudido a clase con normalidad

Patio del instituto Sierra de Yeguas. Patio del instituto Sierra de Yeguas.

Patio del instituto Sierra de Yeguas.

Durante el fin de semana se confirmó un caso positivo entre el alumnado de cuarto de Secundaria del instituto Sierra de Yeguas y el centro, siguiendo el protocolo Covid y las instrucciones de las autoridades sanitarias, ha confinado a todo el grupo y a los dos profesores que tuvieron contacto con el aula la pasada semana. 

Una treintena de alumnos están afectados por la medida que supone estar aislados en casa y seguir trabajando de forma telemática durante los próximos días. El centro cuenta con unos 140 estudiantes, por lo que el resto ha acudido al instituto con normalidad.

Todo el alumnado de la unidad será sometido este lunes a pruebas PCR y el martes los docentes. "La persona enferma se encuentra en casa y solo presenta síntomas leves", comenta el director del centro Francisco Moliere. También indica que en su centro, al ser pequeño, "la situación es controlable". 

"Tenemos varia entradas y salidas, distintos espacios de recreo, las aulas no se comunican, son lo más parecido a los grupos burbuja de Primaria", explica el director. Apunta, además, que tiene unidades con una ratio de 16 ó 17 y que en los grupos que contaban con más de 22 se han podido realizar desdobles gracias a que son 20 docentes más el profesor de Religión para 140 escolares.

De hecho, cuarto de ESO está formado por 30 compañeros, pero solo están todos juntos en tutoría y lo hacen en el aula más amplia para respetar las distancias. Igualmente, el director indica que de martes a jueves de la semana pasada se hizo un plan de apertura flexible para dedicar tiempo a la explicación y asimilación por parte del alumnado del protocolo Covid. 

"El caso se detectó el sábado y la respuesta por parte de Salud ha sido muy positiva, ya que hoy comienzan las pruebas al resto del grupo", señala Moliere. Dependiendo de los resultados de los test, podrían volver de forma presencial el próximo 29 de septiembre. 

"Lo que queremos el profesorado es que haya continuidad para que no haya merma en el proceso de aprendizaje", subraya el director y comenta que el grupo confinado "sigue avanzando de forma telemática, porque están recluidos en casa pero trabajando". 

Con el cierre de esta unidad ya son al menos ocho las afectadas desde el inicio de curso. Desde este pasado domingo están confinados los alumnos de uno de los grupos de segundo de Primaria del colegio Zambrana de Alhaurín de la Torre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios