Málaga

Solidaridad a golpe de caderas

  • Hogar Abierto graba un vídeo musical para dar a conocer su labor

Cantaba el grupo canario Efecto Pasillo que todo vale dentro de los sueños: volar, respirar bajo el agua, atravesar paredes y viajar sin salir de la cama. Y, aunque parezca imposible, en muchas ocasiones los sueños cumplen de la mano de organizaciones como Hogar Abierto, partícipe de hacer realidad muchos deseos de menores con su programa de acogimiento familiar. Con el objetivo de promocionar esta iniciativa y aprovechando los versos del tema Hecho con tus sueños, la asociación grabó ayer un lip dub -vídeo musical en el que un grupo de personas sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción- en las instalaciones de La Noria.

A pesar de la lluvia, más de un centenar de personas -menos de las que la asociación preveía- se dieron cita para mover las caderas al ritmo de la música. Ataviados con gorros, paraguas, disfraces y multitud de complementos, las familias acogedoras junto con sus hijos biológicos y menores acogidos, así como técnicos de la asociación y del servicio de protección de menores, sincronizaron sus movimientos para demandar familias de acogida: "Con el lip dub, que es una idea que transmite mucha alegría, pretendemos dar a conocer el acogimiento familiar en todas sus modalidades y los beneficios que transmite tanto a los menores como a las familias. Ya no sólo para que se impliquen con la asociación, sino para que al menos se interesen por el programa y vean la alegría que los niños reciben al pasar a un entorno familiar equilibrado", explicaron las responsables de Hogar Abierto.

Con el acogimiento familiar -en todas sus modalidades: de urgencia, simple, permanente o profesionalizado, se otorga la guarda del menor a una persona o núcleo familiar de forma temporal, para evitar que acuda a un centro de protección de menores. En la actualidad, Hogar Abierto cuenta con 109 niños acogidos y 83 familias en activo; a las que se suman un número importante de familias en bolsa de espera y otras que están en proceso de valoración. Con esta iniciativa, junto a las realizadas a lo largo del año, la asociación quiere difundir su labor y que cada vez más malagueños se interesen y conozcan el acogimiento familiar para, en la medida de lo posible, seguir llenando de alegría la vida de decenas de niños y que, como decía la canción, estén rodeados de hermanos y amigos para compartir juntos sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios