Málaga

Suspenden otra vez el juicio contra Limasa para hacer fijos a 41 empleados

El juicio contra la empresa mixta de limpieza Limasa por un conflicto laboral de 41 empleados volvió a suspenderse ayer en la Ciudad de la Justicia y aún se desconoce cuándo se podrá reanudar. La vista se inició a las 12:00 en el juzgado social número 12 de Málaga e incluso se prolongó por espacio de unas tres horas, aunque no se avanzó nada. Manuel Belmonte, presidente del comité de empresa, explicó que uno de los aspectos que se contemplaban en la demanda era una supuesta vulneración de derechos de la mujer. "Se lo tienen que comunicar al ministerio fiscal pero no lo han hecho, no sé qué ha pasado o de quién ha sido el error. El caso es que ante esa circunstancia la jueza ha determinado que es mejor poner otra fecha antes que iniciar el juicio en esas condiciones", apuntó el representante sindical. Ante las peticiones de los empleados de que el próximo juicio fuera lo más pronto posible, por la mala situación económica que están pasando, la magistrada dijo que se intentará hacer antes de diciembre.

El comité de empresa denunció a la inspección de Trabajo que había 73 trabajadores del Centro Ambiental de Los Ruices (CAM) que acumulaban muchos contratos temporales y exigían que fueran contratados de manera fija a jornada completa. La empresa lo hizo en julio del año pasado, pero no a todos sino solo a 31 personas. El resto (42 personas aunque una ha fallecido) se mantuvo a tiempo parcial, lo que llevó al comité a denunciarlo ante el juzgado.

El juicio estaba previsto para el pasado 6 de abril, se aplazó y ayer se volvió a suspender. Belmonte afirmó que ninguna mujer fue convertida en empleada fija y de ahí que, entre otros puntos, incluyeran en su demanda esa supuesta vulneración de derechos de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios