Málaga

Suspendidas las clases en un colegio de Sierra de Yeguas por las goteras y humedades

  • El centro tenía problemas desde hace tres años, pero se han agravado por las lluvias

Los alumnos del colegio Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas estarán desde hoy y hasta el viernes sin asistir a clase, según lo decidieron sus padres en una asamblea celebrada con motivo del mal estado en el que se encuentran las instalaciones. "El problema se remonta a hace tres años cuando en uno de los módulos del colegio aparecieron unas grietas, emitiéndose un informe por parte de los técnicos de la Junta y calificándolo en ruina", explicó el presidente del AMPA, José María Mancheño. De este modo, los 167 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria fueron ubicados en aulas prefabricadas. Y las últimas lluvias han venido a acentuar "las graves deficiencias que sufren los alumnos en cuanto a humedades, goteras o problemas en la red eléctrica tanto en las aulas del colegio como en las prefabricadas", precisó el presidente del AMPA.

Estos padres se sienten indignados ya que contaban con un compromiso formal y por escrito del anterior delegado provincial de Educación de que se iba a poner en marcha el proyecto para el nuevo centro escolar, pero el actual delegado de Educación "nos dice que a día de hoy no es una prioridad este proyecto para la Delegación", añadió Mancheño. Una obra que supone una inversión de unos 2,3 millones de euros.

Los padres y los alumnos se concentrarán hasta el viernes a las puertas del colegio desde las 9:00 hasta las 10:00 de la mañana para exigir por un lado que se reparen de forma urgente las deficiencias actuales y por otro, que se comiencen en este año las obras del nuevo colegio. El alcalde del municipio, Salvador Ortiz, declaró que "se trata de un colegio de 37 años de antigüedad, por lo que es un proyecto fundamental para el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios