El tiempo en Málaga El terral traerá este lunes a Málaga temperaturas máximas de 25 grados

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé cierta inestabilidad entre la tarde del martes y la mañana del miércoles con posibilidad de chubascos

Postales veraniegas en la playa de la Malagueta en pleno invierno.

Postales veraniegas en la playa de la Malagueta en pleno invierno. / Javier Albiñana (Málaga)

En pleno invierno Málaga vive su particular primavera. Los vientos de componente noroeste, el famoso terral, traerán este lunes a la ciudad temperaturas máximas que podrían alcanzar los 25 grados. Con mínimas de 12, se prevén cielos despejados y rachas de viento de unos 20 kilómetros por hora. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el municipio de Vélez-Málaga subirán también los termómetros a los 25 grados y en Marbella a los 23. Ronda y Antequera se quedarán con mínimas de 9 y máximas de 20 grados.

En la previsión por provincias se esperan en Málaga cielos poco nubosos, con intervalos de nube medias y altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas, en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Los vientos serán más intensos en el litoral.

Pero el calor no durará mucho. Las temperaturas máximas bajarán seis grados el martes y así se quedarán durante el resto de la semana, entre los 18 y 19 grados. Además, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles se prevé cierta inestabilidad, con un 70 y un 80% de probabilidad de chubascos aislados en la capital de la Costa del Sol. 

En la provincia habrá predominio de cielos nubosos este martes, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral occidental, más probables durante la tarde. El viento cambia a componente este, con intervalos fuertes. Las nubes se irán alejando en la noche del miércoles y tanto el jueves como el fin de semana se aleja todo rastro de lluvia. 

Volverá el sol a la provincia malagueña, que no ha vuelto a ver la lluvia desde el paso de la borrasca Gloria en enero. El temporal dejó una granizada histórica e inundaciones en distintos municipios, entre ellos Málaga y su distrito de Campanillas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios