Málaga

De la Torre solicita a Díaz que tenga presente a Málaga en los fondos europeos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha pedido a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que los presupuestos regionales para 2015 sean "colaborativos, previendo mecanismos de cooperación con los ayuntamientos". Por ello, le enviará un escrito en el que le trasladará "las líneas esenciales de inversión" para esas cuentas en relación con la capital malagueña y sobre todo de cara a que "en la canalización de los fondos europeos la Junta tenga bien presente a la ciudad".

"Es algo que echo de menos", subrayó De la Torre, recordando el listado de proyectos que presentó en 2007 para ser financiados con fondos europeos gestionados por el Gobierno andaluz y ante el cual "la Junta miró hacia otro lado y no nos hizo ni caso; en los presupuestos no se vio nada ni tampoco nos trasladaron a nosotros la capacidad de hacerlo", lamentó. Por ello, enviará a Díaz "las líneas esenciales de inversión que puedan encajar a lo largo no sólo de un año, sino también de los siguientes". Ante esto, ha aclarado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "no vamos a pedir nada que sea inabordable, sino cosas en las que puedan moverse con fondos propios, más los estatales y los europeos".

Aprovechará dicho escrito para volver a demandar a Díaz la transferencia de competencias en materias como vivienda, con los correspondientes recursos: "es un tema que ya he comentado con ella más de una vez y quiero insistir en esa dirección porque es muy importante y urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios