Málaga

De la Torre considera que la fórmula privada en las obras del Metro plantea "muchos interrogantes"

  • El alcalde ha matizado que no quería decir que le pareciese "radicalmente" mal esta fórmula, sino que habría que estudiar en qué términos se realizaría y con qué plazos

Al alcalde, Francisco de la Torre siguen sin convercerle las últimas declaraciones de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, quien informó ayer en un acto en Almería, que la obra del metro en la Alameda se hará con la fórmula público-privada. "Hay muchos interrogantes para pensar que eso es un camino seguro y sólido para efectuar las obras, cuando se inició hace diez años y se demostró que no era el recorrido acertado", ha declarado. Así, criticó que se trataba de una "respuesta política a una preocupación ciudadana, queriendo calmar su inquietud".

No obstante, el regidor matizó que no quería decir que le pareciese "radicalmente" mal esta fórmula, sino que habría que estudiar en qué términos se realizaría y con qué plazos, ya que a su juicio es mejor la acción pública "mantenida en su plazo o retrasada", debido a las "especiales circunstancias de la zona, ya que ésta habría permitido unas acciones en la Alameda y la Plaza de la Marina más a la altura de las aspiraciones de la ciudad", en este sentido, De la Torre teme que si finalmente se ejecutan las obras por la concesionaria "se reponga lo que hay" en estos puntos.

Por otro lado, el alcalde se preguntó si realmente se ha negociado ya con la concesionaria, o si se ha empezado a negociar, y de no ser así, cuánto tiempo se tardaría en alcanzar algún acuerdo. "Si ayer se dice y no se dice tres días antes, es que es un invento de último minuto, y esto es lo que no me parece serio. Parece que esto es una idea que se han sacado de la manga, como un conejo de la chistera", reprochó. Para aclarar todos estos asuntos, De la Torre ha pedido a la consejera una reunión urgente "donde sea", para "tener la claridad máxima de información y de calendario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios