Málaga

De la Torre reabre la opción de reactivar el Polo Digital y negociará con los grupos de la oposición

  • PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente rechazaron en la pasada Comisión de Economía y Hacienda la modificación presupuestaria de 2,7 millones de euros para adecuar las instalaciones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantiene viva la esperanza de poder reactivar el proyecto de Polo Digital en Tabacalera. A pesar de rechazo unánime de los grupos de la oposición en la pasada Comisión de Economía y Hacienda, invalidando la modificación presupuestaria de 2,7 millones de euros con la que adecuar las instalaciones destinadas a este centro, el regidor ha apuntado esta mañana su intención de reunirse nuevamente con todos los grupos en un último intento de salvar la iniciativa.

De la Torre aprovecha las posturas algo más favorables mostradas en las últimas horas por el PSOE y por Málaga Ahora para abrir esta vía de contactos. Preguntado por si hay tiempo para ello, ha expuesto que se trata de analizar esta opción en los próximos cuatro o cinco días. La premura se incrementa por la existencia de fondos europeos destinados por el Ministerio de Industria a esta iniciativa que han de ser materializados antes del próximo 31 de diciembre.

En caso de que la posición de socialistas o de Málaga Ahora sea favorable, el equipo de gobierno convocaría por vía de urgencia una Comisión de Economía y Hacienda para retomar la modificación presupuestaria antes rechazada y un Pleno extraordinario en el que ratificar este asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios