Málaga

Trasladan al puerto a 60 inmigrantes, entre ellos tres menores, rescatados de una patera

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes ocho embarcaciones en el mar de Alborán

Inmigrantes rescatados de una patera en una imagen reciente. Inmigrantes rescatados de una patera en una imagen reciente.

Inmigrantes rescatados de una patera en una imagen reciente. / EP

Salvamento Marítimo ha rescatado a 409 personas de ocho pateras que ocupaban este lunes en aguas del mar de Alborán, donde continúa la búsqueda por la posible presencia de más infraembarcaciones. Al puerto de Málaga la Salvamar Hamal traslada al puerto de Málaga a un grupo de 60 personas, entre ellas tres menores, rescatados de una infraembarcación, que está previsto que lleguen a las 20:15 a la dársena malagueña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado una patera con 20 personas de origen magrebí, que han sido trasladadas al puerto pesquero de Almería, donde han llegado a las 16:30.

Asimismo, la Guardamar Caliope, sobre las 12:24, ha rescatado a siete millas al noreste de la isla de Alborán a 87 personas que navegaban en dos pateras. En concreto, ha auxiliado a 23 personas -17 hombres y seis mujeres- de una patera, y 64 inmigrantes -48 hombres, 14 mujeres y dos bebés- de otra.

A ellos se han sumado, posteriormente, los rescates por la Caliope de otras tres infraembarcaciones con grupos de 51, 63 y 42 personas, en esta última con cuatro menores, por lo que en total ha recogido a 243 inmigrantes. Todos ellos están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada).

Entonces recibirán una primera atención sanitaria por Cruz Roja antes de ser llevados por la Policía Nacional, según han precisado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

Igualmente, a las 13:40, la Salvamar Spica ha rescatado a 53 inmigrantes, de los cuales dos son mujeres y tres son menores en aguas del Mar de Alborán. Por el momento, la Spica continúa en la zona ante la posible existencia de nuevas pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios