Turismo Andaluz se especializa en la promoción turística por segmentos

La empresa pública cambia su estructura para mejorar los servicios destinados a las firmas del sector

El consejo de administración de la Empresa Pública Turismo Andaluz, presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha aprobado la nueva estructura interna de la entidad realizada a propuesta del consejero delegado de la misma, Rafael Centeno. El objetivo es especializar por segmentos la promoción y mejorar los servicios destinados a las empresas del sector.

Según destacaron en un comunicado, con esta reorganización se pretende "responder a las necesidades del mercado y a las nuevas tendencias turísticas", reforzando "áreas básicas dentro de la entidad". Así, el área de marketing contará con departamentos especializados tanto en mercados como en segmentos, con profesionales dedicados exclusivamente a la promoción y comercialización de productos como el turismo de negocios, sol y playa, de interior-naturaleza o de golf.

Por otro lado, el área de servicios a empresas complementa su estructura con más competencias y personal técnico, ofreciendo a las empresas turísticas distintas herramientas y metodologías para favorecer la cualificación de los productos y la mejora de los canales de comercialización.

Además, esta nueva organización contempla también el refuerzo del área de comunicación, que asume ahora las parcelas de actividad relacionadas con las campañas publicitarias e identidad corporativa, la estrategia de patrocinios deportivos, así como el marketing online y la gestión de contenidos propios en internet.

Otras medidas son la modernización y adecuación de los sistemas estadísticos, la dotación de más recursos humanos y técnicos a la aplicación de las nuevas tecnologías en el marketing turístico y la apuesta por el desarrollo de proyectos modernos, originales y cuantificables en resultados.

stats