Málaga

CCOO, CSIF y UGT se concentran este jueves ante el SAS para exigir más medios en la sanidad pública

  • La movilización es continuación de las protestas ante centros de salud y hospitales

Reciente protesta de CCOO, CSIF y UGT para exigir más medios en la sanidad pública. Reciente protesta de CCOO, CSIF y UGT para exigir más medios en la sanidad pública.

Reciente protesta de CCOO, CSIF y UGT para exigir más medios en la sanidad pública. / M. H.

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT se concentran este jueves, 29 de octubre, ante la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla en protesta por las "deficiencias" que presenta el sistema sanitario público andaluz y para exigir más medios, más personal y más organización.

Esta concentración, que se desarrollará guardando las distancias y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se convoca como continuación de la celebrada el 13 de octubre en los centros de salud de atención primaria y el día 20 en ante los hospitales.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha señalado en un comunicado que en estos momentos "es cuando se hace más necesario contar con una sanidad fuerte y con medios suficientes para poder dar el servicio que necesita nuestra sociedad".

Exigen "más y mejores medios para nuestros centros, así como más inversión económica en la sanidad que pueda dar la asistencia necesaria ante esta pandemia. "El caos que preside nuestros centros roza ya lo esperpéntico y necesita de unos gestores que verdaderamente quieran y puedan organizar nuestro sistema sanitario público", lamentan desde UGT.

Para ello, consideran "imprescindible incrementar la inversión y negociar acuerdos con los sindicatos para transformar nuestro actual modelo, que se ha mostrado muy ineficaz, y para poder ofrecer a la ciudadanía unos servicios más modernos y adaptados a las circunstancias".

Para FeSP UGT Andalucía, tener los centros de salud "cerrados al público, con los pacientes en la calle, sin saber cómo acceder a ellos ni a sus profesionales, o nuestros hospitales colapsados por la ineficacia organizativa que preside la atención primaria, es una cuestión que se debe resolver con la mayor urgencia posible y no intentar meter la basura debajo de las numerosas alfombras que hay en los despachos de nuestros políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios