Málaga

La UMA impulsa con una cátedra la formación de los hosteleros

  • La Fundación Mahou San Miguel apoya al sector mediante la cualificación

Los premiados, este miércoles, reciben el galardón.

Los premiados, este miércoles, reciben el galardón.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Mahou San Miguel unieron sus fuerzas para promover la cualificación de los jóvenes hosteleros. Durante la mañana de este miércoles se presentó la Cátedra Fundación Mahou San Miguel, la cual cuenta con el apoyo de la UMA.

Dentro de este marco se conocieron detalles sobre la segunda edición del Curso Avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración y tuvo lugar la primera edición de los premios de Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster de la Facultad relacionados con la hostelería. “Queremos dar la oportunidad a jóvenes que tengan talento en un sector tan bonito como este para que puedan formarse en este campo que tantas ramas de especialización ofrece”, declaró la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.

La formación, que comenzará el 24 de enero de 2022 y se prolongará hasta el 7 de abril del mismo año, está destinada a jóvenes que quieran empezar su experiencia en el sector o especializarse y mejorar sus habilidades hosteleras. Mariemma Yagüe, directora de la Cátedra, indicó que pretenden cumplir las demandas que tiene el sector, “nos piden una mayor formación para los empleados”, explicó la directora.

Durante la presentación, se conocieron novedades de la próxima edición como la adaptación del horario de las clases, las cuales tendrán lugar los lunes y los martes en un horario intensivo, atendiendo a las demandas de la hostelería para permitir que los estudiantes tengan presencia en el mundo laboral. Además se han añadido los módulos de Operativa y gestión de dotes, Turismo gastronómico: producto y experiencia, Liderazgo y emprendimiento y Marketing digital. Entre los docentes que impartirán las materias se encuentran profesores de la UMA y algunos expertos externos. Manuel, egresado del curso, quiso resaltar las habilidades humanas que había adquirido y desarrollado durante su formación.

Mariemma Yagüe reconoció el gran trabajo que había realizado el alumnado “en el año que castigó a la hostelería”. Los egresados estuvieron presentes durante la celebración del acto el cual tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Turismo. Antonio Guevara, decano de la Facultad, quiso agradecer las sinergias creada con la Fundación, ya que considera que no es fácil desde la Facultad abrir camino en la formación hostelera. “Pretendemos aumentar la relación de la Universidad con el sector para proporcionar una mayor empleabilidad a los estudiantes y para poner en valor la gastronomía”, “la pandemia ha frenado esta actividad y ha hecho que reluzcan algunos datos que desprestigian el trabajo de la hostelería sin tener en cuenta el motor que supone para la sociedad”, declaró Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios