Málaga

Uber amplía sus servicios a toda la Costa del Sol de Málaga

  • El paso adelante, coincidiendo con el arranque del verano, le permitrá cubrir una franja de unos 200 kilómetros

Imagen de archivo de un vehículo Uber, en Málaga.

Imagen de archivo de un vehículo Uber, en Málaga. / Javier Albiñana

Uber, la compañía de coches de alquiler con conductor, también conocidos como VTC, amplía su presencia en la provincia de Málaga. Tal y como han comunicado este martes desde la empresa, sus vehículos pasan a cubrir una franja completa de 200 kilómetros a lo largo de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, y Cádiz. De este modo, cualquier usuario puede ya solicitar viajes desde Nerja hasta La Línea de la Concepción, como parte del plan de expansión de la compañía y su apuesta por la región. 

Según han precisado desde la firma, se trata de una de las mayores extensiones de territorio cubiertas por Uber en Europa. El paso adelante se da coincidiendo con el comienzo de la temporada estival, buscando con ello dar cobertura al previsible incremento de residentes en este espacio geográfico. 

Para Juan Galiardo, director de Uber en España, esta gran ampliación de área de cobertura en la región, "con la que esperamos contribuir a la recuperación económica del sector turístico, es un reflejo de nuestra apuesta por Andalucía". "Este verano, turistas y residentes de la Costa del Sol y Cádiz contarán con una alternativa de movilidad segura y fiable para desplazarse a lo largo de 200 kilómetros", ha añadido.

En el nuevo área de cobertura, que llegará a importantes localizaciones turísticas como las cuevas de Nerja, la playa de Burriana, el casco antiguo de Marbella, Bioparc Fuengirola o los campos de golf de Sotogrande, estará disponible el portfolio de servicios que Uber ya ofrece para el resto de Málaga: UberX, el servicio más popular de la plataforma; Uber Van, para traslados en grupo; y Uber Comfort y Uber Black, que ofrecen servicios premium con vehículos de alta gama.

Esta expansión se produce tres años después de la llegada de Uber a la Costa del Sol, que, en junio de 2018, se convirtió en el primer lanzamiento multi-ciudad de la plataforma en España, abriendo su aplicación a los usuarios en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. 

Para contratar viajes a través de Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. La aplicación muestra el importe total del trayecto y el usuario puede realizar el pago a través de la app, recibiendo inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y una factura que podrá descargar en la página web. 

Tras mostrar el precio, la aplicación fija los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo. Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera totalmente anónima. Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Al finalizar el viaje, tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse entre sí, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

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