Unicaja volverá hoy a analizar el proceso de absorción de Ceiss en un consejo ordinario
Unicaja Banco celebrará hoy un consejo de administración ordinario en el que, entre otros puntos, se volverá a analizar el proceso de absorción del banco castellano leonés Ceiss. Fuentes de la entidad aseguraron ayer que "en principio" no está previsto que se apruebe la oferta de canje de acciones entre Unicaja y Ceiss, pese a que el banco malagueño ya tiene en su poder el informe elaborado por la consultora Ernst & Young y a la presión que se está ejerciendo tanto desde Castilla y León como del propio Ministerio de Economía para que se culmine la operación.
"En principio no está previsto el lanzamiento de la oferta a Ceiss sino que se informará del proceso, que avanza adecuadamente", comentaron desde Unicaja.
El banco malagueño acordó el pasado 15 de julio iniciar el proceso para realizar la oferta de adquisición de Banco Ceiss y aprobó una serie de requisitos para llevar a cabo la compra. El primero es obtener un capital mínimo de 1.250 millones de euros -se estima que entre preferentes y deuda subordinada hay 1.450 millones de euros-, un montante que equivaldría al 26% del accionariado de Unicaja. El banco se marca como objetivo tener el respaldo, al menos, del 75% del capital de Ceiss para que la operación sea viable. Hay dos aspectos importantes a tener en cuenta. El primero es que los tenedores de preferentes están que trinan porque consideran que fueron estafados por Caja España y Caja Duero -los fundadores de Ceiss-, por lo que muchos de ellos han puesto demandas judiciales para reclamar su dinero. Unicaja exige a los que acepten el canje de acciones que renuncien a cualquier procedimiento judicial. El segundo es que la oferta de Unicaja en ese canje llevará aparejada una quita importante, por lo que los tenedores de preferentes verán reducido de forma considerable su dinero.
No hay comentarios