Urbanismo promueve una guardería para 180 niños en Parque Litoral

Licita la concesión por 50 años de un suelo en la zona del Martín Carpena para una escuela infantil

Vista aérea de la zona en la que se localiza la parcela donde se plantea la construcción de una escuela infantil para niños de 0 a 3 años.
S. Sánchez Málaga

17 de septiembre 2016 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la maquinaria administrativa para otorgar la concesión demanial a una empresa privada de una parcela de 3.606 metros cuadrados, de los que se segregan 2.361 metros, para la construcción de una escuela de educación infantil en la zona de Parque Litoral. De acuerdo con las condiciones exigidas por la Gerencia de Urbanismo, responsable del concurso, las instalaciones deberán garantizar un mínimo de 180 plazas para edades comprendidas entre 0 y 3 años. La finca, dentro del sector El Pato, se encuentra localizada en la Avenida Imperio Argentina, 4. El equipamiento planteado tiene mayor valor al tratarse de una zona de expansión residencial de la capital de la Costa del Sol y con una población joven.

La concesión tiene un plazo de 50 años improrrogables a contar desde la fecha de la formalización de la misma. A cambio de la cesión del terreno, el Ayuntamiento se garantiza el cobro de un canon anual mínimo de 18.514,96 euros. Las empresas interesadas en el procedimiento deberán realizar sus proposiciones al alza. Según el pliego de condiciones que rige el concurso, se establece un aprovechamiento urbanístico inferior o igual al de 0,50 metro cuadrado de techo por metro cuadrado de suelo.

Así, si dicho aprovechamiento se viese incrementado durante el transcurso de la concesión, mediante la aprobación del correspondiente instrumento de planeamiento, el canon se recalculará con el fin de adaptarlo a dicho incremento. El importe del canon es susceptible de ser modificado anualmente de acuerdo con el procedimiento legal que corresponda. Las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 del próximo 3 de octubre.

El pliego deja en manos de la empresa adjudicataria el riesgo y ventura de la iniciativa, en el sentido de que debe ser ella la que obtenga la autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de la escuela infantil de acuerdo con la normativa vigente; la obtención de los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo las obras y actividades; cumplir lo dispuesto en la legislación sectorial para el ejercicio de la actividad; debe mantener en buen estado el dominio público utilizado, así como las obras de edificación que se realicen en el mismo, y debe contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños con una cobertura mínima por siniestro de 1,5 millones de euros.

De acuerdo con los datos oficiales, el Ayuntamiento tiene actualmente otras cuatro concesiones demaniales que han permitido la ejecución de tres guarderías: una la calle Marie Curie, en el PTA; otra en la calle Haza de la Cruz, y otra en La Corta. Asimismo, hay una casa cuna en la calle Ollerías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último