Alhaurín el Grande decreta un día de luto por el fallecimiento de los dos desaparecidos en la riada
El pasado 26 de diciembre, el municipio también estuvo de luto por la muerte de dos jóvenes en un incendio el día de Navidad
Hallan el cuerpo sin vida de la segunda persona desaparecida en la riada en Alhaurín el Grande
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha decretado un día de luto para este martes 29 de diciembre por el fallecimiento Juan Francisco y Antonio, vecinos de la localidad, que desaparecieron en la noche de este sábado. El alcalde de municipio, Anthony Bermúdez, ha confirmado la suspensión de los eventos programados hasta final de año: "Nadie en Alhaurín tiene ánimos para celebraciones". La localidad vive días complicados y decreta el segundo día de luto en apenas tres días. El pasado viernes 26 de diciembre, el municipio guardó un minuto de silencio y suspendió las actividades previstas por la muerte de Rebeca y Juan Antonio, los dos menores, que era novios, fallecidos en el incendio de una vivienda en la calle San Rafael el día de Navidad.
"En nombre de todo el pueblo y en el mío propio, quiero trasladar mi más sentido pésame a las familias", he manisfestado el regidor tras el hallazgo del segundo cuerpo sin vida, el de Antonio, en una finca privada en el término municipal de Cártama. Asimismo, ha trasladado el agradecimiento de las familias de las víctimas hacia los voluntarios y efectivos que han colaborado durante la tarde de este domingo y la mañana de este lunes. Más de 150 personas salían a primera hora de esta mañana para continuar con la búsqueda del segundo varón que, finalmente, ha sido localizado sin vida.
"No nos queda más que acompañar y arropar a las familias en estos días y ayudarlos de la mejor manera posible", ha señalado el Bermúdez, visiblemente afectado por los trágicos sucesos ocurridos en el municipio en esos días. Ha catalogado las fiestas navideñas como "tremendamente tristes y negras para el municipio".
A las víctimas, Juan Francisco y Antonio, "amigos de toda la vida", se les perdió la pista en la noche del sábado, en torno a las 23:00 horas, según fuentes municipales, cuando, al parecer, intentaron cruzar el río Fahala en la zona de Las Lomas, donde vivía uno de ellos. Las familias alertaron de las desapariciones en torno a las 9:30 horas de la mañana siguiente y sobre las 14:30 horas se localizó la furgoneta en la que, presuntamente, viajaban. Durante la tarde de este domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, se encontró el cuerpo sin vida de Juan Francisco y a última hora de la mañana de este lunes, se localizó el de Antonio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke