Málaga

Vías de negocio en base a la reutilización,desde la decoración hasta juguetes de cartón

Ganar un dinero extra gracias a la reutilización, o al menos esa es la idea. Aunque también está la otra vertiente, la ecológica, para que todos esos plásticos y maderas no acaben en un vertedero. Reutilizalo.com no es solo un portal de búsqueda de material o una manera de desprenderse de ellos, sino que, además, sus creadores también proponen nuevas líneas de negocio en base a esta filosofía. Entre ellas destacan el diseño y la creación de muebles con palets, así como transformar muebles viejos o trozos de este material en nuevos muebles, objetos de decoración u obras de arte y de esta manera poder ganarte la vida con tus propias manos. Al mismo tiempo, y con algo de imaginación, proponen convertir latas en portavelas, candelabros, botes para lápices, botelleros y un sinfín de posibilidades. Además, sostienen poder hacer de ello un micronegocio con tan solo un poco de ambición y mucho esfuerzo, una forma de ganarse la vida ecológica y económicamente sostenible.

Compost a partir de desechos orgánicos, juguetes de cartón o, por qué no, jugar con algo tan básico y fácil de obtener como el papel. Y es que son múltiples las posibilidades que se les puede dar al papel reciclado, desde bolsos hasta papeleras o fuentes. Y es que al tratarse de materias primas tan asequibles la obtención de los mismos no supone ninguna inversión, mientras que sí se podrían obtener pequeños beneficios con su venta o, en cualquier caso, servir de decoración en el hogar. Aunque, en lo que se refiere a decoración van más allá y proponen ser atrevidos y, por qué no, decorar mobiliario con revistas. "Te recomiendo que primero hagas una primera serie de muebles con diferentes temáticas: moda, coches, arte, infantiles... y a partir de ahí empezarás a tener pedidos. Incluso puedes adaptar los diseños de los muebles al tipo de decoración que vaya a tener", explican en la propia web, además de exponer algunos enlaces con ejemplos sobre cómo llevar a cabo la idea y desarrollar aun más la imaginación. También los más pequeños podrán despertar su creatividad con los juguetes hechos de cartón, reutilizando las materias primas que diariamente individuales y empresas desechan y van directos a la basura.

Por otro lado, la producción de compostaje casero a través de residuos orgánicos que encontrarás en la cocina o en el jardín puede ser un buen incentivo para apoyar a los huertos urbanos o completar un vergel de una forma barata, eficaz y sostenible, y encontrar en ella un medio de venta. Según un estudio de Sustainlabour del año 2009, en colaboración con la Fundación Biodiversidad en el sector del reciclaje y reutilización de materiales, en España equivale al 2,2% del total generado en economía verde, en lo que se refiere a la gestión de residuos, la industria básica, el sector de la construcción, el transporte público o las energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios