Víctor, tras el Alcorcón - Málaga CF Víctor: "Esperamos encontrar soluciones en el mercado de inverno"

  • El técnico blanquiazul ya piensa en los fichajes que pueda llevar a cabo el club tras la derrota en Alcorcón

  • "La diferencia la marca el gol. No pido suerte, pido puntería", reiteraba el madrileño

Víctor da indicaciones en la banda de Santo Domingo. Víctor da indicaciones en la banda de Santo Domingo.

Víctor da indicaciones en la banda de Santo Domingo. / La Otra Foto

Como si del Bill Murray en Atrapado en el tiempo se tratara, Víctor Sánchez del Amo continúa con la rémora de falta de gol que aprieta al equipo y le condena semana sí y semana también. El Alcorcón dejó lo tres puntos en Santo Domingo con muy poco, premio a la puntería que sí tuvieron ellos. "Parece la misma rueda de prensa de la semana anterior o la anterior. La diferencia la marca el gol, cuando nos desean suerte antes de los partidos no pido suerte, pido puntería", lanzaba el madrileño en sala de prensa, alabando de nuevo el factor competitivo de los suyos: "Los jugadores compiten en todos los encuentros, el trabajo nos da ocasiones, defendemos bien, nos hacen pocas situaciones de peligro pero nos han ganado en un duelo individual a balón parado. Aunque el equipo ha sabido reaccionar y jugar en campo contrario".

"Estamos esperando a poder encontrar soluciones en el mercado de invierno que nos permita afrontar con más garantías los partidos", espetaba Víctor en una de sus primeras referencias al próximo mes de enero, cuando se abre la próximo ventana de transferencias, sin haberle cuestionado la situación: "No tenemos especialistas del remate, no hemos podido fichar, sólo tenemos uno que es Armando y todas las plantillas tienen tres o cuatro. Pero repito, no es una excusa. Trabajamos para superar esa adversidad y todas las que nos vengan".

Cuestionado, ya sí, por la posibilidad del club de acudir al mercado pese a los problemas económicos, Víctor lo explicó así: "Ese es un tema de gestión, las explicaciones las tienen quienes tienen la información de los números. El rendimiento del equipo es muy claro, lo vemos jornada tras jornada, es fácil identificar la debilidad que tenemos. Las soluciones se encuentran desde la gestión económica, no deportiva. El mercado está para todos los equipos que participan, pero para acceder a esas soluciones deportivas, tenemos que encontrar soluciones económicas. Es un dato mas que está ahí para que nos ayude a mejorar, mientras seguiremos trabajando con todas nuestras ganas e ilusión".

"¿Qué hacemos? ¿Frustrarnos y bajar la cabeza? Para nada. Plantilla corta, problemas físicos... lo avisamos en la anterior rueda de prensa", explicaba Víctor entrando a valorar el resultado final, ante lo que destacó el estado físico de algunos de sus jugadores: "Keko estaba justito, se esforzó y aguantó hasta el descanso. Juankar estuvo con problemas físicos y se aguantó. La vuelta de Luis Muñoz es muy importante. Hay que seguir trabajando. Es lo que tiene tener un plantilla corta, no hay excusa pero sí hay que explicar la situación. Todos tienen que tener la cabeza alta, es esfuerzo es total. No faltó puntería y eso también se trabaja. El equipo lo da todo".

"La justicia la marca la efectividad en el fútbol, es lo que más vale. Se encuentra en las áreas, en la efectividad a nivel defensivo y ofensivo. Estamos teniéndola en el aspecto defensivo, lo dicen los números... pero somos de los peores en efectividad arriba. Estamos en un buen número de ocasiones creadas, estamos compitiendo", espetaba una vez más Víctor sobre los problemas en la finalización, algo que fue de la mano de la clasificación del equipo, que puede dormir hoy en descenso: "Es lo de siempre, lo que importa es la clasificación al final de liga, lo que preocupa es que el equipo tenga fiabilidad y capacidad competitiva y este la tiene. Lo vemos en caliente y tenemos esa percepción, en frio, todavía te deja mejores sensaciones esa fiabilidad del equipo. Solo nos falta más puntería en el remate, y ahí está la ventana del mercado de invierno, eso nos ayudará sin ninguna duda [volvía a incidir]. Queda muchísimo aún, a pesar de las dificultades el equipo compite, si hubiésemos ganado hoy, nadie estaría sorprendido por la capacidad de competitiva del Málaga".

Con el debut de Gonzalo, otro más para Víctor, se le cuestionó por los chicos de La Academia, algo que ni medita: "Ni me paro a pensar la cuenta de los jugadores del filial que están en el primer equipo y más habría si el reglamento nos lo permitiese. Estamos contentos con el trabajo de los chicos del filial a pesar del reglamento. Cuando asumimos riesgos como hoy lo normal es estar con tres para que una expulsión no lleve todo al traste".

Sobre la situación con las fechas FIFA Víctor fue claro: "Me parece un error". "Hablar de justicia no me compete. La Segunda está unida a la Primera y no tiene el mismo comportamiento con las fechas internacionales. Se desvirtúa la competición. Los equipos de Segunda hacen un esfuerzo y planifican todo. Eso merma el espectáculo, desvirtúa la competición. Hay fechas disponibles para jugar los días que hagan falta. No tiene sentido que Primera pare y Segunda no. Las televisiones quieren el mayor espectáculo y para eso deberían de estar los internacionales", recriminaba el madrileño.

"Gracias a los aficionados que se han pegado toda la noche en el autobús. Es una pena, queríamos agradecerles el apoyo con una victoria. Sé que entienden el esfuerzo y se lo agradecen los jugadores", decía también Víctor sobre los muchos desplazados hasta Santo Domingo, así como también tuvo palabras para valorar el enfrentamiento copero ante el Escobedo: "Es un desplazamiento largo, organizaremos de la mejor manera. cuando llegue la hora hablaremos, ahora no sirve de nada. Estamos centrados en competir en LaLiga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios