Vodafone Giants | Premio Malagueños de Hoy 2020 "El reto es continuar creciendo y lograr el máximo de éxitos deportivos"

Vodafone Giants. Premio Malagueños de Hoy 2020. / Foto: Javier Albiñana

El de los videojuegos es uno de los sectores al alza, y dentro de este ámbito Vodafone Giants es uno de los equipos de eSport más punteros del panorama español. Es un referente a nivel internacional.

"La excelencia como hábito" es el lema de esta compañía, formada por una plantilla de unas 110 personas. Como club de deportes electrónicos compite en 13 juegos diferentes. Tienen un equipo profesional de élite que compite, y gana, en los torneos y a personal en la cantera para ir formándolos. 

Entre quienes componen el club hay jugadores procedentes de todo el mundo, aunque el grueso de su talento proviene de España. En su extenso palmarés se cuentan 13 campeonatos de España, dos Copas de España, dos Master League Portugal y dos campeonatos del Mundo. 

A la vez, es un hub de creación de contenidos digitales. Su constante crecimiento en un sector al alza ha hecho a Giants merecedor de uno de los Premios Malagueño de Hoy organizados por Málaga Hoy y patrocinados por la Fundación Unicaja con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA).

El CEO de Vodafone Giants, José Ramón Díaz,  ha recibido el galardón este lunes en el acto celebrado en el Museo Carmen Thyssen de manos de Juan Francisco Gutiérrez, vicerrector Adjunto de Comunicación en la UMA. "La base de nuestro negocio es la competición y la creación de contenido digital. Creamos contenidos para entretener a nuestro público y emitimos a través de las plataformas digitales", explicó al recibir el premio.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, recibe el premio de manos de Juan Francisco Gutiérrez, vicerrector adjunto de Comunicación de la UMA. José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, recibe el premio de manos de Juan Francisco Gutiérrez, vicerrector adjunto de Comunicación de la UMA.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, recibe el premio de manos de Juan Francisco Gutiérrez, vicerrector adjunto de Comunicación de la UMA. / Javier Albiñana

En este año 2020, en el que el coronavirus ha afectado seriamente a la economía, el sector de los videojuegos y contenidos digitales se ha comportado como un pequeño oasis en medio de la desolación. Así lo reconoció Díaz, que señaló que "a nivel profesional a nosotros nos ha ido bien este año".

"Nos ha afectado lógicamente la pandemia porque somos una compañía patrocinio-dependiente y cuando a tus socios no les va bien, como ha sido el caso del 90% de ellos, lógicamente lo sufres, pero a nivel de operativa no nos hemos visto afectados porque nuestro negocio es digital", expuso. Y es aquí, en Internet, donde Díaz se detuvo para apuntar que "la realidad es que las audiencias han crecido y por esa parte estamos muy contentos".

De cara al próximo año, su objetivo es seguir creciendo."Aunque realmente el sector es joven, llevamos desde 2008 trabajando en esto, y el reto es continuar creciendo a nivel de negocio y de facturación y sobre todo conseguir el máximo posible de éxitos deportivos", finalizó Díaz.

Giants cuenta con unas instalaciones en Málaga capital, aunque ahora mismo toda la plantilla se encuentra teletrabajando. Actualmente están inmersos en la construcción de nuestro cuartel general en la ciudad justo en el polígono San Luis, muy cerca de la avenida Ortega y Gasset.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios