Málaga

Vox pasa a ser segunda fuerza en siete distritos electorales de Málaga capital

  • Los socialistas son los más votados en siete de las once zonas; las otras cuatro son populares 

  • La formación de Abascal gana del orden de 15.000 papeletas

Elías Bendodo valora los resultados electorales. Elías Bendodo valora los resultados electorales.

Elías Bendodo valora los resultados electorales.

Vox deja su marca en la capital de la Costa del Sol, donde emerge como tercera fuerza. Y lo hace a menos de 6.500 votos de diferencia del Partido Popular. Sobrepasa con creces a Ciudadanos que se desploma a la quinta posición. Muestra de la irrupción del partido de Santiago Abascal es que aparece como segunda fuerza en cinco distritos de la ciudad, entre los que se encuentran Carretera de Cádiz y Málaga-Norte, donde concentra el 35% de los apoyos recibidos. Gana casi 15.000 votos respecto a abril, hasta sumar 56.349, casi el 20%.

Distritos de Málaga con Vox como segundo partido más votado

  1. Carretera de Cádiz (8.316 votos)
  2. Centro (481 votos)
  3. Churriana (2.128 votos)
  4. Ciudad Jardín (5.509 votos)
  5. Málaga-Este (7.683 votos)
  6. Málaga-Norte (11.017 votos)
  7. Ronda I-Campanillas (1.453 votos)

No obstante, en las generales, el votante de la capital vuelve a confiar en el PSOE como primera opción. Aunque menos que en la cita del 28 de abril. De hecho, entre una y otra fecha los socialistas se dejan del orden de 9.100 papeletas. Una circunstancia que no evita que sea la primera formación en siete distritos electorales (Carretera de Cádiz, Churriana, Ciudad Jardín, La Merced, Málaga Norte, Málaga Oeste y Ronda Intermedia-Campanillas).

Los populares, como ocurre en el conjunto de la provincia, remontan el vuelo perdido el 28 de abril. En esta ocasión, la organización presidida a nivel provincial por Elías Bendodo ha sabido taponar la hemorragia de apoyos. Crece un 4,8% (algo menos de 10.000 votos). Es la apuesta elegida por los electores de Málaga Este, Carretería y Álamos, Centro, Victoria...

La figura de Alberto Garzón sigue sin convencer en la capital. Unidas Podemos vuelve a perder peso, con más de 8.000 votos menos. Pero el gran perdedor de los comicios es Ciudadanos. Del sorpaso que protagonizó en abril, a una posición secundaria. Apenas suma el 9,4% de los votos, diez puntos menos de una cita a otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios