Vuelve el Señor de la Cena

La imagen restaurada podrá ser contemplada por los fieles a partir de esta tarde en la iglesia de los Mártires Los cultos darán comienzo a las 20:00

El Cristo de la Sagrada Cena en procesión, en una imagen de archivo.
Jorge Bueno Málaga

21 de febrero 2013 - 01:00

La imagen del Cristo de la Sagrada Cena vuelve al culto hoy, justo cuando da comienzo el Triduo en su honor en la parroquia de los Santos Mártires, tras el proceso de restauración al que ha sido sometido por el imaginero Luis Álvarez Duarte.

El Señor de la Cena podrá ser contemplado por los fieles y devotos a partir de las 18:00, una vez abra el céntrico templo por la tarde. Los cultos darán comienzo a las 20:00.

Álvarez Duarte ofrecerá una conferencia posterior a la Semana Santa, en el mes de mayo, en un acto en el que se podrán ver imágenes del proceso de restauración del Señor de la Cena y de María Santísima de la Paz.

Cabe destacar que este imaginero y miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría es el autor de todas las imágenes de la cofradía de la Cena. Siendo María Santísima de la Paz la primera obra que hizo para Málaga -en 1970- y que vino a sustituir a la anterior talla, desaparecida en un incendio en la capilla. En ese mismo incidente también ardió el misterio de la Cena, por lo que en 1971, Álvarez Duarte realizó el nuevo Cristo y el grupo escultórico.

El apostolado también será restaurado por su autor en distintas fases, siendo éste uno de los próximos proyectos de la corporación nazarena del Jueves Santo.

Luis Álvarez Duarte es el imaginero restaurador más prolífico de la Semana Santa malagueña, habiendo nacido de sus manos las imágenes de la Virgen de la Paloma, Virgen de la Merced, Cristo del Gran Amor (Císter), Virgen de la Salud, Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, el San Juan de la Humildad y María Santísima Reina de los Cielos, titular de la Agrupación de Cofradías.

En cuanto a restauraciones, han pasado por sus manos María Santísima del Rocío, María Santísima de la Esperanza y María Santísima de las Angustias y obras propias como María Santísima de la Paloma o la Virgen de la Paz.

También por sus gubias pasaron las imágenes de María Santísima de Gracia y María Santísima de Consolación y Lágrimas y Santa María del Monte Calvario con distinto resultado al originario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último