Sevilla

Zoido replica a De la Torre y dice que Sevilla tendrá estatuto de capitalidad

  • Los regidores hispalense y malagueño, ambos del PP, discrepan en público sobre la aspiración de Sevilla de gozar de privilegios especiales por ser sede de la Junta

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), manifestó ayer su "respeto" al posicionamiento contrario del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, ante la reivindicación del Gobierno municipal hispalense de que la ciudad goce de una ley de capitalidad. Zoido, quien ha defendido tal extremo en una carta recientemente elevada al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, asegura que muchos agentes sociales e instituciones de la ciudad están "esperando" dicha ley y ha asegurado que "al final, vamos a tener una ley de capitalidad".

Durante una visita al colegio público Fernán Caballero con motivo del inicio del nuevo curso escolar, Juan Ignacio Zoido ha reconocido que el alcalde de Málaga y él "tenemos una opinión distinta" por lo que se refiere a la ley de capitalidad que el regidor hispalense reclama para Sevilla. Zoido ha recordado que en la misiva recientemente remitida a Griñán, incluyó esta reivindicación dado que era una "oportunidad" para rememorar al líder del Ejecutivo andaluz esta demanda.

Y es que según ha dicho, sectores e instituciones de la ciudad hispalense están "esperando" y "pidiendo" esta ley de capitalidad "como la tienen Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela". "Yo respeto su opinión y estoy seguro de que él respeta la mía", ha dicho el alcalde de Sevilla en cuanto a su homólogo malagueño, antes de finalizar, eso sí, garantizando que "al final, vamos a tener la ley de capitalidad".

El alcalde de Málaga siempre se ha mostrado contrario a esta aspiración de Sevilla -la última vez en una entrevista publicada el domingo por este periódico- ya que considera que el mero hecho de ser capital conlleva una serie de ventajas económicas tan importantes que ha manifestado que él estaría dispuesto a que Málaga tuviera que abonar un canon de dinero a cambio de disfrutar de los beneficios de albergar la sede de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios