Acusado de agredir sexualmente a su hijastra en Málaga: le piden 14 años de prisión
El procesado llevó a cabo los actos durante tres años cuando la menor tenía entre diez y trece
Trasladan a Miguel Carcaño a la cárcel de Archidona al conocerse que una funcionaria le concedía privilegios en su anterior prisión
Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de catorce años de prisión acusado de agredir sexualmente de manera continuada a su hijastra durante tres años, cuando la menor tenía entre diez y trece años. El juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Málaga, quedó este martes visto para sentencia.
Según la acusación, los abusos se produjeron entre 2017 y 2020, en el domicilio familiar, aprovechando los momentos en los que la madre de la niña dormía en el salón junto a los hijos pequeños. La Fiscalía sostiene que el procesado actuaba siguiendo un “plan preconcebido”: se acercaba a la habitación donde descansaba la menor y la agredía sexualmente.
La víctima denunció los hechos en 2022, al cumplir 16 años, y actualmente tiene 18. Los peritos que han testificado en la vista oral han señalado que necesitará un largo proceso de recuperación.
Durante el juicio, el acusado se limitó a responder a las preguntas de su abogado defensor y negó las acusaciones. No obstante, tanto el Ministerio Público como la acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Muñoz, lo acusan de un delito continuado de agresión sexual agravada. La Fiscalía solicita catorce años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la petición a quince años, además de una indemnización de 30.000 euros por el daño moral.
Ambas partes también reclaman que se prohíba al acusado acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar en el que resida o frecuente durante un periodo de 25 años, así como la imposición de diez años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena.
El procesado se enfrenta, además, a otro procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, acusado de agredir sexualmente a su hijo biológico, de seis años y hermano de la primera víctima. Según el escrito acusatorio de la Fiscalía, esos hechos se habrían producido tras la separación de la pareja, durante los periodos de visitas concedidos judicialmente, y se habrían prolongado de forma reiterada hasta febrero de 2023.
Por este segundo caso, que aún no ha llegado a juicio, el Ministerio Público reclama seis años de cárcel y la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor.
Temas relacionados
No hay comentarios