Adif limita la velocidad de los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla
La reducción se da en el tramo que estuvo cortado el domingo por peligro de derrumbe de un muro sobre la vía
Reestablecida la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga
Los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla irán más lento entre las localidades hispalenses de Arahal y Marchena. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha impuesto restricciones de velocidad en el mismo tramo que estuvo cortado el pasado domingo por el peligro de derrumbe del muro sobre la vía.
La zona afectada por el peligro de derrumbe es un punto por el que los trenes circulaban a 120 kilómetros por hora, pero desde que se restableció el servicio en la mañana de este lunes se ha bajado considerablemente la velocidad de los trenes, según han informado a Efe.
Las fuentes consultadas no han sabido precisar hasta cuándo se mantendrá esta medida, pendiente de que se reponga el muro afectado, que fue derribado para abrir el tráfico como medida provisional.
ADIF prevé reponer el muro en las próximas semanas, para unos trabajos que volverán a afectar de nuevo a la circulación, aunque todavía sin fecha prevista para estas actuaciones.
Renfe indicó que tuvo que transbordar por carretera los dos primeros trenes de este lunes debido a la incidencia que ya ha quedado superada.
La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que conecta Sevilla con Málaga fue interrumpida este domingo entre las dos localidades sevillanas. Según señaló Adif, se detectó un "riesgo inminente" de caída del muro sobre la plataforma de la vía en el tramo comprendido entre Arahal y Marchena.
Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los convoyes, los técnicos decidieron suspender el paso de trenes hasta que se asegurara la zona o se realizaran las reparaciones necesarias.
Mientras tanto, Renfe activó un Plan Alternativo de Transporte (PAT). De modo que los viajeros de los trenes de Media Distancia realizaron durante este tiempo el trayecto en autobús entre las estaciones de Dos Hermanas y Málaga (en ambos sentidos). En cambio, la línea de alta velocidad entre la capital malagueña y la sevillana, no se vio afectada por la incidencia, por lo que los trenes AVE siguieron funcionando con normalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios