Adios a los billetes en papel de Ryanair en el aeropuerto de Málaga a partir de esta fecha

Queda atrás este formato, y a partir del 12 de noviembre solo se enseñará la tarjeta de embarque a través de dispositivos móviles

El aeropuerto de Málaga espera un invierno de récord, conectado con 135 destinos de 34 países

Aviones de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

El teléfono móvil ha desbancado a multitud de herramientas que se usan en nuestro día a día. Ya no hace falta llevar una tarjeta de crédito física, puede llevarse en formato digital a través del móvil. Y lo mismo ocurre con los billetes de viaje de diferentes medios de transporte. Desde hace años se pueden llevar los billetes de avión en el móvil, que mediante un QR se leen en los controles. Ryanair ofrecía esta opción, a través de su aplicación myRyanair, donde se genera la tarjeta de embarque digital. Y a partir de este miércoles 12 de noviembre, esta compañía solo aceptará esta última opción, ya no valdrán los tiques impresos en papel.

Por lo que los viajeros que vayan a coger un vuelo con esta compañía desde el aeropuerto de Málaga, o desde cualquier otro aeródromo de España, deben tenerlo en cuenta, y llevar la tarjeta de embarque 100% digital, pues será la única opción para volar con esta compañía.

Ryanair ha señalado que con esta transición quieren ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje más "rápida, inteligente y sostenible". Además, Ryanair ha subrayado en un comunicado que el 80% de sus pasajeros ya utilizan tarjetas de embarque digitales. Es por ello que la compañía hace un llamamiento a aquellos que aún imprimen las tarjetas de embarque, que descarguen la aplicación y la tengan a mano para los viajes que hagan a partir de este miércoles 12 de noviembre.

Cómo conseguir la tarjeta de embarque a través de la aplicación 'myRyanair'

El primer paso es descargarse la aplicación de la aerolínea, myRyanair, una vez se tenga en el dispositivo, y se realice el check in antes de acudir al aeropuerto, aparecerá la tarjeta de embarque de forma automática en la aplicación, mediante un código QR. Este estará disponible también sin conexión.

Este se podrá mostrar también en el control de seguridad, así como en la puerta de embarque. Entre las ventajas, la compañía destaca que este tipo de billete "reduce tanto los costes aeroportuarios como las tarifas para todos los pasajeros".

En aquellos casos en los que el viajero se quede sin batería en el móvil, o perdiera su dispositivo, se le entregará una tarjeta de embarque, siempre que hiciera el chek in anteriormente.

Aeropuertos donde no se puede usar el billete digital

Si bien la compañía ofrece la tarjeta de embarque digital en casi todos los aeropuertos donde trabaja Ryanair, existe algunos donde solo se admiten en papel cuando el vuelo se hace desde ellos. Son los de Turquía (excepto en el aeropuerto de Dalaman), Marruecos así como en Tirana (aunque solo si se viaja al Reino Unido).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último