La Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en Málaga al final de la ola de calor

La comarca de Antequera espera alcanzar máximas de 39 grados este martes

Previsión del tiempo para el primer fin de semana de la Feria de Málaga

Aviso amarillo por calor en la provincia de Málaga. / Javier Albiñana

La segunda ola de calor de este verano se alarga hasta este miércoles 13 de agosto, que comenzó el pasado 3. Gran parte de la península ha enganchado jornadas de avisos por altas temperaturas, mientras que en la provincia de Málaga, en general, los termómetros no han alcanzado cifras significativas. Aunque esto cambia, pues este martes 12 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo la comarca de Antequera, con la previsión de que se alcancen 39 grados.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha indicado sobre el paso de esta ola de calor, que si bien se han registrado temperaturas por encima de lo normal en el territorio malagueño, no hubo "nada llamativo". En los últimos coletazos de la ola de calor, el meteorólogo ha indicado que las máximas en la costa estarás por encima de los 30 grados, y las mínimas rozarán los 24 y 25 grados -lo que se conoce como noches tórridas-. En el interior, los termómetros superarán los 35 grados este martes, mientras que el resto de la semana se mantendrá en esos valores.

Aviso amarillo por calor en Antequera

La comarca de Antequera está en aviso amarillo este martes 12 de agosto, por altas temperaturas. La Aemet ha indicado que esta zona de interior de la provincia malagueña alcanzará temperaturas máximas de 39 grados. El aviso de calor está activo desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas de mañana.

Los mapas predictivos de la Aemet señala entre los municipios malagueños que mayores temperaturas esperan mañana a Fuente la Piedra, Alameda, Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos. Este último municipio podría alcanzar los 40 grados de máximas.

Este es el segundo aviso por calor que registra el territorio de Antequera durante la segunda ola de calor del verano.

De cara al resto de semana, los termómetros en esta zona bajarán, con máximas en torno a los 35 grados, y sin previsión de más avisos meteorológicos.

Previsión para los próximos días

Quintando el aviso del martes, el resto de la semana estará marcada por un tiempo estable con viento de levante. Las máximas en la costa estarán por encima de los 30 grados, y mínimas que alcancen los 25. Mientras que en el interior las temperaturas máximas serán de 35 y las mínimas en torno a los 22 grados.

Riesco ha señalado que si bien está siendo un verano "bastante cálido", la provincia apenas está viviendo episodios de avisos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último