Málaga

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ingresado con neumonía en el hospital

  • El regidor decidió acudir a un centro sanitario debido a "un cuadro febril alto que no remitía y al haber padecido hace años hasta dos episodios de neumonía"

  • Se encuentra estable y en planta, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento

El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Joaquín Villanova, el alcalde de Alhaurín de la Torre, ha sido ingresado con neumonía este viernes en el hospital Clínico, según han confirmado desde el Ayuntamiento. Villanova se encontraba aislado en su domicilio después de que el pasado domingo diese positivo en coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado del estado de salud del alcalde "ante las informaciones que circulan desde esta tarde". Así, ha precisado que "ahora mismo se encuentra estable y ya ha pasado a planta". El Consistorio ha explicado que Villanova "se encontró indispuesto" esta tarde y que "decidió trasladarse por iniciativa propia" a un centro hospitalario, donde fue ingresado "con un cuadro de neumonía, tras las primeras pruebas".

Según dicho comunicado, Villanova optó por acudir al hospital por "un cuadro febril alto que no remitía y al haber padecido hace años hasta dos episodios de neumonía". "Por eso vio conveniente actuar en consecuencia", precisan. 

El Ayuntamiento desea y confía en "una pronta recuperación" y pide que se "respeten la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos", así como "que no se difundan noticias falsas, rumores ni medias verdades que perjudican de forma injusta, lastimosa y lamentable tanto la imagen del propio regidor como de la institución que representa".

Precisamente este viernes se ha dado a conocer que quien le sustituyó al frente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como alcalde accidental, Prudencio J. Ruiz, también ha dado también positivo en coronavirus. Así que, ahora, asumirá la máxima responsabilidad del Consistorio Manuel López Mestanza, hasta ahora segundo teniente de alcalde y, además, concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y diputado provincial de Hacienda.

El pasado fin de semana fue el propio Villanova el que, a través de su cuenta en Facebook, confirmó que se había contagiado de coronavirus, algo que llevó a todos los miembros del equipo de gobierno a entrar en cuarentena hasta ser sometidos a la correspondiente prueba PCR.

Así, explicó que el pasado sábado, tras pasar la noche "con síntomas de Covid 19, yo con fiebre muy alta y mi mujer con fiebre y diarrea", optaron por desplazarse a un laboratorio para realizarse la prueba de PCR. Por la tarde, "nos confirmaron haber dado positivo en las pruebas de coronavirus", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios