Selectividad 2019

Una alumna de Mijas, la mejor nota de Selectividad de la UMA con un 13,916

  • Casi un 93% de los alumnos aprueba la Selectividad en la Universidad de Málaga

  • La nota media de los exámenes ha alcanzado un 6,33 y la nota final un 7,33

Alumnos en las pruebas de Selectividad de la pasada semana. Alumnos en las pruebas de Selectividad de la pasada semana.

Alumnos en las pruebas de Selectividad de la pasada semana. / Javier Albiñana (Málaga)

Llegó el día. A las 12:00, la Universidad de Málaga ha hecho públicas las calificaciones de los exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión y los más de 6.700 alumnos presentados se han lanzado a comprobar sus notas. Ha sido una estudiante de Mijas, con un 10 en cada uno de los exámenes, la que ha obtenido la mayor calificación de Selectividad.

Esta estudiante llevaba una nota media de Bachillerato de 9,86 por lo que su media final ha alcanzado un 13,916, una cifra que roza la perfección y que le permitirá entrar sin problema en la carrera que quiera. 

No todos han tenido la misma suerte, aunque sí que se ha tratado, como es habitual, de una prueba superada por la amplia mayoría. De hecho, el 92,8% de los estudiantes han aprobado con una nota media de 6,33.

La media de Bachillerato con la que ponderaba la obtenida en Selectividad estaba en un 7,96 por lo que estas pruebas celebradas entre el 11 y el 13 de junio han bajado un poco dicha media hasta el 7,33, algo igualmente usual. De los presentados, tan sólo 481 han suspendido el examen y tendrán que probar suerte nuevamente en septiembre. 

Lengua Castellana y Literatura la ha aprobado un 77% de los aspirantes con un 6,08 de nota media. La otra asignatura común, Historia de España, ha tenido una calificación un poco más alta, un 6,41 y ha sido superada por el 76% de los alumnos presentados. En Inglés han tenido un 6,63 en la fase de acceso y un 6,86 en la de admisión. La nota media más alta ha sido la de Portugués, un 9,33 en la fase de admisión aunque solo con cuatro alumnos presentados, y la de Alemán, con un 8,40. 

Las calificaciones más bajas son las de Historia de la Filosofía, con un 5,49, y Geología, con un 5,55. El examen de Matemáticas II, que provocó una protesta estudiantil a modo de recogida de firmas en Change.org, lo han suspendido algo más del 30% y la nota media se ha quedado en un 5,81. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios