Málaga

Un alumno de un instituto de Rincón resulta herido tras caer desde la ventana

  • El joven de 17 años se precipitó desde el aula tras un incidente en el aula

Un alumno de 17 años de un instituto de Educación Secundaria de Rincón de la Victoria resultó ayer herido tras precipitarse desde la ventana de la clase en la que se encontraba estudiando. A pesar de la grave caída, sólo se fracturó una pierna, posiblemente, según fuentes de la investigación, gracias a que debajo había césped.

El suceso tuvo lugar a las 11:30 horas en el centro educativo en el que estudia el joven. Según fuentes de la investigación, en el momento de los hechos, se encontraban en el aula alrededor de media docena de alumnos realizando un trabajo en clases de apoyo. En el transcurso de la misma, "el alumno comenzó a ponerse nervioso y se inició una discusión con la profesora". Estas mismas fuentes comentaron que tanto los compañeros como la docente trataron de frenarlo "al ver las intenciones" del menor.

El cesped sobre el que cayó amortiguó el golpe por lo que sólo se fracturó una pierna

El aula se encuentra en la segunda planta de este recinto educativo . Según precisaron, la distancia podría ser de diez metros. Afortunadamente, el menor cayó sobre una zona de césped produciéndose una fractura abierta de tibia y peroné y un golpe en la cabeza. Estas mismas fuentes aseguraron que "en ningún momento perdió la conciencia". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, de la Guardia Civil, la Policía Local y asistencias sanitarias. Fue trasladado en ambulancia al 061 hasta el Hospital Regional. Desde centro no informaron sobre el estado del salud del paciente "al tratarse de un menor y no disponer de autorización familiar para ello". No obstante si aclararon que "no estaba grave" y que se encontraba "fuera de peligro".

Fuentes del caso explicaron que el joven es sordomudo y que acudía a clases con un intérprete que le había puesto la Consejería de Educación. Se encontraba en situación de acogida con una familia de Torre del Mar y según aseguraron era una persona "conflictiva" que "ya había protagonizado diversos altercados en el centro". El Instituto Armado y la Policía Local se han hecho cargo de la investigación para determinar la causa de la caída del joven, al igual que la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios