El año comienza con 11 empresas en liquidación y dos en concurso
El deseo de mejora económica para 2014 se suele topar, una vez más, con la realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que se ha abierto la fase de liquidación de once empresas malagueñas y otras dos se han declarado en concurso de acreedores.
Son firmas pequeñas y, en su mayoría, desconocidas, pero demuestran que la ansiada recuperación aún no ha llegado. En el BOE se publicó que los dos juzgados mercantiles de la provincia han abierto la fase de liquidación en las empresas Eleven Desarrollos Inmobiliarios, Rando y Caparrós SL, Marina Puerto Sherry SL, Fashion Traders SL (ésta se declaró en concurso y un día después en liquidación), Suministros Eléctricos Málaga SA, Promociones y Construcciones Land y Eros SL, Agro Canillas SL, Promociones Maelance SA, Proyectos y Construcciones Negil SL, Stradane SL, y Construcciones y Edificaciones Axarquisol SL.
Además, se ha declarado en concurso de acreedores a las firmas Tufitalia SL y a Arte Postre, una confitería que estaba en el centro.
La declaración del concurso o de la liquidación se ha producido a lo largo del mes de diciembre e, incluso de forma anterior en otros casos, pero no fueron oficialmente publicados hasta ayer. En los medios se suele dar eco a las grandes compañías, pero el goteo de pequeñas y medianas empresas que entran en concurso o son liquidadas es constante. En los dos juzgados de la capital hay en torno a un millar de casos abiertos.
No hay comentarios