La aplicación móvil de Salud Responde incorpora un servicio de apoyo a los padres

Un móvil con la app.
Un móvil con la app.

El programa Ventana abierta a la familia de la Consejería de Salud se encuentra desde este mes de junio disponible en la aplicación Salud Responde, a través de la cuál se han inscrito ya de forma voluntaria un total de 4.718 personas, prestándose este servicio actualmente a 7.331 usuarios en Andalucía. La app que facilita, entre otros servicios, la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, esta desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android, y Windows Phone.

Para su uso, según Salud, hay que introducir tras la descarga el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar la información.

La Consejería de Salud, que puso en marcha en 2013 el proyecto de Ventana abierta a la familia en colaboración con la Administración Regional de Salud de la región portuguesa del Algarve, dio así un paso más para facilitar la accesibilidad a las familias andaluzas a esta plataforma de comunicación dirigida a apoyar padres en la crianza de sus hijos a lo largo de las distintas etapas del desarrollo.

Los padres que inscriban a sus hijos en este servicio recibirán a través de la app información y recordatorios periódicos que les ayudarán en su cuidado, desde el nacimiento hasta los 14 años. Estos mensajes también son enviados a aquellos usuarios inscritos en el programa y que no tienen descargada la aplicación, a través del correo electrónico.

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