Málaga

El arroz como esencia

  • El restaurante La Dehesa dispone en su carta de platos para vegetarianos y celíacos · El establecimiento dispone de red wifi en el interior y exterior del local

El nombre científico de la planta es oryza sativa pero quizás muchos no conozcan de qué se está hablando. Su fruto o semilla es comestible y constituye la base de la dieta de casi la mitad de la población mundial. Se trata del arroz. Este alimento es uno de los principales protagonistas en restaurante La Dehesa. El local destaca por la gran variedad de platos que elabora en su cocina a partir de la semilla de la planta siendo uno de los platos estrella del establecimiento. Arroz en paella, arroz negro o arroz de verdura son algunos ejemplos.

Son más de 11 años los que lleva situado en calle Bolsa, una de las diagonales de la céntrica Marqués de Larios, y en su interior se sirven de manera diaria menús caseros sustentados en la dieta mediterránea. Carnes, pescados, ensaladas y la pasta también figuran en su carta. "Nuestra oferta se basa en una cocina rica. Basada en guisos mediterráneos, sin olvidar los pescados de la Bahía y las buenas carnes en su punto" asegura Fabiola Jiménez, responsable del restaurante.

La Dehesa oferta una cocina rica en guisos mediterráneos, sin olvidar los pescados de la Bahía y las carnes a la parrilla. Aunque su carta es bastante extensa, cada día ofrece como sugerencia arroz con verduras y mariscos y desde el jueves hasta el sábado su popular arroz negro.

La vida es cuanto menos caprichosa y nunca se sabe qué cambios depara. "Cuando empezó la nueva andadura del restaurante, hace 11 años, mi hermano regentaba el negocio. Hoy, trabaja aquí conmigo y mando en el negocio", ironiza Jiménez mientras se ríe al ver pasar a su hermano. Como novedad, aseguran haber mejorado su oferta gastronómica con la creación de unos cuidados y exquisitos platos para vegetarianos y celíacos.

Su cocina cuenta con platos inéditos como el quiche lorraine, la porra antequerana o las alubias rojas de Tolosa, su variedad de croquetas caseras igual que sus exquisitos creps salados. No faltan las anchoas de Santoña, los gambones al pil-pil o el filete de lomo de bacalao con salsa. Estos platos pueden disfrutarse mediante tapas. La oferta consiste en ocho tapas a elegir por 9 euros. Su ubicación le permite ser un centro neurálgico para turistas y trabajadores del centro. Aquí, podrá sentir la vida local en plena calle. Además, si el clima acompaña, dispone de una terraza exterior que permite al comensal no sólo disfrutar del almuerzo sino de una temperatura idónea gracias al benigno clima que la ciudad ofrece en estas fechas.

También cuenta de dos salones por si el cliente prefiere mayor intimidad. El salón para reservados cuenta con capacidad para 55 comensales y su moderna decoración destila un ambiente acogedor para disfrutar en buena compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios