El arte, mejor en abierto

El Museo de Nerja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con actividades entre los días 18 y 22 de mayo

Fachada del Museo de Nerja.
R. L. Nerja

16 de mayo 2015 - 01:00

El Museo de Nerja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio cartel de actividades entre los días 18 y 22 de mayo. De este modo, la sala de exposiciones, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, celebra una jornada de puertas abiertas el próximo lunes desde las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:30.

Entre las actividades de difusión destaca la experiencia piloto puesta en marcha en colegios de la localidad denominada El museo en tu cole. A partir de las 12:00 tendrá lugar la presentación del libro Sobre rocas y huesos: las sociedades prehistóricas y sus manifestaciones plásticas, una obra que recoge las ponencias y comunicaciones del III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorandos: el arte de las sociedades prehistóricas, celebrado en el museo.

El monográfico, que contó para su financiación con el apoyo de la Fundación de Servicios Cueva de Nerja y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, está dedicado a la memoria de Ana María Márquez, quien fuera arqueóloga y directora del Museo de Nerja.

A partir de las 12:30 de ese mismo lunes está prevista la celebración de una conferencia sobre la gestión de la Cueva de Nerja para más de cien alumnos de Turismo de la Universidad de Granada y una visita guiada.

El jueves, 21 de mayo, a las 20:00, está programado un homenaje a Francisco Giner de los Ríos en el XV aniversario de su fallecimiento, y, posteriormente, a las 21:00, se inaugurará la exposición organizada por el Ayuntamiento de Nerja y la Diputación Provincial de Málaga. El programa de actividades finalizará el viernes 22 de mayo con la conferencia El arte prehistórico de la Cueva de Nerja, a cargo del doctor José Luis Sanchidrián, de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus