Atascos kilométricos en varios puntos de la provincia de Málaga en el arranque de septiembre

Pasado el pico de vehículos propio de los meses de julio y agosto las carreteras vuelven a mostrar su capacidad limitada en forma de retenciones

El precio de los carburantes sigue a la baja en Málaga y marca mínimos para este verano

Tráfico en la capital este miércoles por la mañana. / JAVIER ALBIÑANA

Arranque de septiembre agitado en las carreteras de la provincia, con circulación lenta y atascos kilométricos en varias localizaciones, dibujando un escenario muy similar al de los últimos dos meses, marcados por los desplazamientos de la temporada alta y durante los que la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó más de 4,6 millones de trayectos.

Ahora, la diferencia reside en que el pico de vehículos ha descendido respecto a este verano, mientras que las carreteras siguen viendo su capacidad en entredicho en algunos momentos. Este miércoles, la mayoría de las complicaciones se han generado en los puntos negros habituales, es decir, en los accesos a los municipios de la costa, con tráfico lento en la entrada a la capital, Rincón de la Victoria o Benalmádena.

A primera hora de la mañana, las complicaciones se concentraban en la A-7 a la altura de La Cala del Moral, donde se han registrado unos tres kilómetros de retención en sentido Cádiz debido al tráfico denso, en concreto, entre los kilómetros 972,32 y 975,5. Sobre las 12:00, la retención de mayor envergadura se registraba en la A-45 en dirección Córdoba, desde el kilómetro 134,12 al 129,3, lo que hace un total de casi cuatro kilómetros, esta vez, a causa de unos trabajos en la vía.

En las Lagunas de Mijas, también en la A-7, se han llegado a formar más de cinco kilómetros de cola a la altura de Calahonda-Chaparral, en dirección Algeciras, debido a la concentración de vehículos propia de todas las mañanas. Por su parte, en otro tramo de la A-7, en nueva Andalucía, uno de los puntos más complicados para la circulación rodada de la provincia, se ha generado una retención de en torno a un kilómetro en dirección Almería.

Cabe recordar que en la provincia se pueden contar más de una decena de zonas en la que los atascos ya se cuentan por costumbre, todas ellas en accesos a ciudades. Véanse los puntos de entrada y salida de la capital desde Rincón de la Victoria, Torremolinos y Alhaurín de la Torre; las de Antequera; Arroyo de la Miel y Benalmádena; la rotonda por la que se accede a Mijas y Fuengirola; Ronda; Los Pacos, Puerto Banús, o el soterramiento de San Pedro. De algunos de ellos, incluso, avisa DGT antes de las grandes campañas de movilidad del año: pueden pasar hasta 120.000 vehículos y ofrece rutas alternativas para evitarlos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último