Málaga

El 112 atendió 1.321 emergencias durante el Puente del Pilar

  • Las asistencias sanitarias y relacionadas con la seguridad ciudadana, entre las más frecuentes

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 1.321 incidencias durante el Puente del Pilar en la provincia de Málaga del total de 6.458 atendidas en toda Andalucía, entre las 15:00 del jueves día 11 y las 00:00 del lunes 15, según informó el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Las asistencias sanitarias -625-, las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana --285- y las incidencias de tráfico -116- han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación les siguen las categorías que engloban los accidentes de circulación -81- y los incendios -31-.

Por otro lado, el resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, ya que en estos días la provincia ha estado en aviso amarillo por lluvias y tormentas, entre otros casos. El sábado día 13 fue el que mayor pico de actividad registró en las salas del 112 con 416 incidencias atendidas, seguido del viernes, con 369. Las franjas horarias comprendidas entre las 19:00 y las 21:00 han sido las de mayor demanda y también hubo un incremento de actividad entre las 12:00 y las 14:00. Durante el puente festivo, Málaga ha sido la segunda provincia con más avisos, solo superada por Sevilla -1.749-. Con menor número de incidencias se han situado Granada -840-, Cádiz -758-, Córdoba -525-, Almería -491-, Jaén -446- y Huelva -328-. En las capitales de provincia, Málaga ha registrado 471 avisos, segunda en el balance global, mientras que Sevilla ha dado respuesta a 884 incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios