Málaga

La autopsia a la bebé que murió de derrame cerebral requiere de más estudios complementarios

La Ciudad de la Justicia.

La Ciudad de la Justicia.

La autopsia que este martes se le ha practicado a la bebé de Iznate que murió este domingo por la noche por un derrame cerebral requiere de más estudios complementarios, según han informado fuentes cercanas al caso. Los investigadores, de esta forma, están a la espera de los resultados de unas pruebas específicas que se realizarán para poder determinar con exactitud cuál es el origen de esa hemorragia.

La pequeña, que tenía 40 días, permanecía ingresada desde el jueves de la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La familia había acudido con ella después de que dejara de comer. Su estado de salud empeoró. Tres días después los médicos declararon su muerte cerebral. Falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al conocer la noticia, su padre, que según fuentes municipales "no pudo aguantar la presión", se quitó la vida. El suceso conmocionó a todos los vecinos de Iznate, un pueblo de unos 800 habitantes situado en la comarca de la Axarquía. Tras la doble tragedia, el Ayuntamiento decretó tres días de luto y este martes ha acordado la suspensión de los actos municipales con motivo de la fiestas patronales a la Virgen de los Dolores que estaban previstos desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril.

La bebé tenía una hermana melliza. Ambas, que nacieron de forma prematura, habían permanecido antes ingresadas en el área de neonatos del Hospital Comarcal de la Axarquía. Las dos recibieron el alta médica y su evolución era favorable. Iban cogiendo peso. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Iznate, tras suspender las fiestas patronales, ha mostrado las condolencias y solidaridad "de todo un pueblo a las familias" de las víctimas. "Ha sido una decisión difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado, con dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión", han indicado desde el Consistorio.

La semana pasada, un menor de 12 años que había caído dos días antes por un balcón en Mijas murió también en la UCI del Materno. Su estado era crítico. La principal hipótesis que los investigadores contemplan es que se arrojó desde una segunda planta cuando sufría alucinaciones provocadas por fiebre alta. La familia decidió donar sus órganos para que puedan mejorar o salvar otras vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios