Málaga

El resultado preliminar de la autopsia apunta a que el hombre que hacía pádel surf en Benajarafe murió por ahogamiento

Un vehículo funerario, saliendo del puerto de Caleta tras el hallazgo del desaparecido.

Un vehículo funerario, saliendo del puerto de Caleta tras el hallazgo del desaparecido. / Álvaro Cabrera/Efe

Nicolás Notario Romero, de 53 años, salió este martes a practicar pádel surf en las playas de Benajarafe. Su mujer, preocupada porque no regresaba, decidió alertar a los servicios de emergencias, que iniciaron un dispositivo de búsqueda. Ni 24 horas más tarde, el hombre fue hallado sin vida a cinco millas frente a la costa de Caleta de Vélez. Ahora, el informe preliminar de la autopsia apunta a que falleció por ahogamiento, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

El dispositivo, puesto en marcha a primera hora de la mañana de este miércoles 28 de febrero, mantenía desplegado el helicóptero Helimer 207, la salvamar Hamal y la Alnitak. También estaba previsto que saliera el avión Sasemar. Buscaban desde la zona de Benajarafe unas cuatro millas a ambos lados en línea de costa y, asimismo, unas diez millas mar adentro.

Sobre las 11:15, el equipo de búsqueda de Salvamento Marítimo que se encontraba rastreando las costas de La Axarquía dio con el cadáver. Si bien, fue salvamar Hamal la que dio con el cuerpo de Nicolás.  Una vez hallado, Salvamento Marítimo procedió a su traslado al puerto de Caleta de Vélez, donde se identificó. 

El hombre de 53 años salió a practicar pádel surf poco después de las 15:00 de este martes 27 de febrero. A las 17:30, su mujer, al percatarse de que no volvía y no se había llevado su móvil, alertó a los servicios de emergencias, que iniciaron un dispositivo de búsqueda que tuvo que detenerse a las 20:00 horas por la baja visibilidad. 

Cabe recordar que Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, dos amigos argentinos, también desaparecieron el pasado verano en Málaga capital después de que salieran a practicar pádel surf en la playa de Huelin con la intención de ver el amanecer y tomar unos mates. 

La búsqueda se prolongó durante días, por la zona costera de Málaga y mar adentro, sin que se lograra dar con los dos jóvenes. Únicamente se halló la tabla de paddle surf con la que salieron, que fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak. También se localizó una bombilla para beber el mate que portaban, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios