Málaga

El Ayuntamiento prohíbe el tráfico a los vehículos privados por el puente de la Misericordia

  • Solo siguen estando autorizados a cruzarlo los autobuses de la EMT y los taxis

Imagen del puente de la Misericordia Imagen del puente de la Misericordia

Imagen del puente de la Misericordia / Javier Albiñana

Aviso a todos los conductores que habitualmente usan el puente de la Misericordia para acceder a la zona del Soho. La maniobra queda desde la mañana de ayer prohibida por el Ayuntamiento de Málaga, impidiendo la entrada por esta vía al tráfico privado. Solo siguen estando autorizados los autobuses y los taxis.

Así lo confirmó la concejala de Movilidad, Elvira Marzo, quien justificó esta acción en la necesidad de dar respuesta a los problemas que en momentos concretos del días se estaban generando en el cruce de la Alameda de Colón con la calle Vendeja. Cerrado el paso por el puente de la Misericordia, los conductores siguen teniendo la Alameda de Colón y la calle Córdoba como travesía de paso hacia el Soho.

“Se trata de una medida definitiva, lo que se busca es evitar el tráfico por el Soho, favorecer el movimiento de tráfico que sube por la Alameda de Colón. Se va a dejar pasar al transporte público”, explicó Maeso.

La edil del PP admitió la queja de los vecinos para evitar estas situaciones de saturación, pero también expuso que en numerosas ocasiones ha sido necesaria la intervención de los agentes de la Policía Local ante los episodios de congestión que se producían, obligando a tener que realizar “cortes intermitentes” en el puente.

Esta medida se produce en un momento en que la situación del tráfico en el entorno del Centro se ha complicado de manera evidente como consecuencia del desarrollo de las obras de reurbanización de la Alameda Principal, cuya primera fase se inició hace varios meses. Esta operación de remodelación ha traído consigo el corte de la Alameda como vía de paso de vehículos privados en dirección este-oeste con los consiguientes problemas circulatorios en el Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios