Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Estepona aumenta las zonas verdes públicas hasta las 100 hectáreas

  • Entre los diversos proyectos, uno de los más conocidos es el Jardín de la Costa del Sol con plantas y árboles en 130 calles 

El parque botánico de Estepona

El parque botánico de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha colocado más de un millón de flores y ha aumentado las zonas verdes públicas hasta las 100 hectáreas en 2021, casi el doble de las existentes hace una década, según han asegurado desde el Consistorio. 

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que además de las labores habituales de conservación, se llevan a cabo diferentes planes de actuación con el objetivo de embellecer la ciudad a través de la plantación de flores de temporada, y de hacerla más sostenible con el aumento del patrimonio arbóreo de la localidad gracias al replantado de ejemplares tanto en parques ya existentes como en espacios verdes de nueva creación.

En este sentido ha recordado el proyecto pionero Jardín de la Costa del Sol, a través del cual ha renovado y embellecido con plantas y árboles más de 130 calles del municipio, generando un gran espacio urbano sostenible para el peatón.

También Ruzafa ha recordado que, durante el año pasado, el Ayuntamiento creó nuevas zonas verdes como la de Juan Benítez, que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados e incluyó la plantación de 160 árboles. A este espacio se sumó otro situado también en la ronda norte, concretamente en la calle Guillermo Cabrera, de 7.400 metros cuadrados y que se embelleció con 166 árboles.

Asimismo, el Ayuntamiento creó un corredor fluvial en Arroyo de Las Cañas, que ha supuesto la regeneración de espacios naturales junto al cauce con la plantación de 255 ejemplares de chopos creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo., entre otras actuaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios