El buque más moderno de la marina militar italiana llega a Málaga

Marítimas

El recién estrenado ‘Trieste’ de 245 metros ha atracado en el muelle de levante en una escala incluida dentro de un viaje de instrucción para cadetes

La Armada 'rescata rehenes' en La Malagueta ante cientos de espectadores

El 'Triste L 9890' maniobrando para atracar en el muelle de levante este lunes. / J. C. Cilveti

El buque de la marina militar italiana Trieste L 9890 ha llegado al puerto de Málaga este lunes. Atracado a primeras horas de la mañana en el muelle de levante con la ayuda de los remolcadores Trheintayuno y Trheintaycuatro, este barco tiene programado permanecer en aguas malacitanas hasta el miércoles, 30 de julio; una breve estancia que permitirá ver en el puerto de la capital de la Costa del Sol a la unidad más moderna de la marina de guerra de Italia.

Calificado como un buque anfibio multipropósito, el Trieste llega inmerso en un viaje de instrucción en el que navegan alumnos del primer curso de la Academia Naval de Livorno, un trayecto que se iniciaba el pasado 21 de julio y en el que están participando 146 cadetes: 107 hombres y 39 mujeres.

Convertido en el mayor buque de guerra italiano construido después del final de la Segunda Guerra Mundial, el L 9890 fue botado el 25 de mayo de 2019 habiendo participado en su construcción los astilleros Fincantieri y Leonardo en dos localizaciones diferentes.

Entregado oficialmente el 7 de diciembre de 2024, esta unidad combina las tecnologías navales más avanzadas para efectuar operaciones anfibias, de apoyo logístico y misiones aéreas, estando igualmente preparado para afrontar intervenciones de ayuda humanitaria. Con un desplazamiento a plena carga de 37.500 toneladas, el Trieste de 245 metros de eslora dispone de un dique inundable de 55 metros que puede albergar hasta cuatro embarcaciones de desembarco además de diversas lanchas neumáticas de casco rígido.

Con una capacidad de algo más de 1.100 metros lineales para el transporte de vehículos, en su cubierta de vuelo situada a 19 metros sobre la línea de flotación pueden operar tanto helicópteros como aviones de despegue corto y aterrizaje vertical.

Habilitado con una amplia área médica en la que se incluyen dos quirófanos y una zona de hospitalización para emergencias humanitarias, el Trieste navega con una tripulación de 438 marinos; una dotación fija a la que se le podrían sumar diferentes unidades militares hasta alcanzar una ocupación máxima de 1.064 personas.

Una verdadera ciudad flotante. Un buque militar de última generación recién estrenado que ha elegido el puerto de Málaga para efectuar una breve escala; una parada incluida dentro de un viaje donde se están formando a los que serán los futuros oficiales de la marina de guerra italiana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último